Centro Cultural de España en Santo Domingo presentará Poetas por Km²

Este viernes 24 de octubre, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, hará un homenaje a la poesía en el evento “Poetas por Km²” pautado para iniciar a las 8 de la noche.

Poetas por Km² no es solo un festival de poesía, es un festival poético que alberga maneras alternativas de expresiones poéticas.

Una década consolida cualquier proyecto cultural, pues genera ambos lados del segmento: en un extremo,Poetas por Km² se enraíza en una tradición eminentemente poética. Desde la poesía clásica a la mezcla de los elementos más vanguardistas y experimentales.

Poetas por Km² ha ido construyendo un auténtico abanico de voces que no sólo ha mezclado ritmos y estilos, sino también la procedencia de estos, pues sus incursiones a lo largo de muchos países de América Latina han abierto las fronteras de su bagaje y su proyección internacional.

El festival aúna a los grandes referentes de la poesía actual en los países de habla hispana, reuniendo una gama de estilos que van de lo clásico a lo más experimental, resaltando los lazos de la poesía con la música, el lenguaje oral y las expresiones artísticas y visuales.

El Centro Cultural de España en Santo Domingo se suma a este festival en una noche que reúne a Homero PumarolFrank Báez, Glaem Parls, Michelle Ricardo de República Dominicana y por España estará elescritor, investigador y doctor en Historia  Antonio Orihuela [España].



Comentarios

Entradas populares