8vo. aniversario de Jazz en Dominicana


El viernes 24 de Octubre Jazz en Dominicana celebrará su octavo aniversario en el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz, que se realiza en el Hotel Dominican Fiesta en Santo Domingo. Dicha celebración contará con un concierto realizado por Josean Jacobo y Tumbao. 

Un desfile de expresiones caribeñas y africanas, tales como plena, rumba, son, pambiche, mozambique, merengue, samba, entre otras, se mezclarán con el jazz, gracias a la propuesta de Josean Jacobo & Tumbao, la cual nace en el 2005 a raíz de la inquietud de  de su director, Josean (piano), de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos.  Esta agrupación cuenta con Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusión, quienes contribuyen a formar un repertorio lleno de fusiones con armonías y melodías complejas y abiertas, y de ritmos contagiosos. 

Jazz en Dominicana  nace el 23 de Octubre del 2006. Desde sus inicios ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del Jazz.  Su blog ha difundido en más de 1,030 artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨.

Desde Septiembre del 2007 ha creado y manejado varios espacios semanales de música en vivo que brinda al público una original programación realizada por músicos dominicanos. Durante este período de tiempo, en más de 740 eventos, han debutado muchas agrupaciones, presentando sus propuestas y conceptos. Además se han realizado conciertos temáticos, tributos, ganando un público que ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y más. Gracias a Jazz en Dominicana se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal, con presentaciones que involucran más de 220 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia , Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. Si usaramos una media de 85 personas en asistencia por evento, arrojaría que más de 62,900 personas han disfrutado de estos conciertos.  

Esa es la manera en que el proyecto de Fernando Rodríguez hace a la difusión de la música, en especial del Jazz, en nuestro país. La mejor manera de celebrar estos logros es con un concierto de Jazz.  

Comentarios

Entradas populares