Luis Enrique lanza un álbum de versiones

Para muchos salseros, versionar salsa es algo común; pero no para Luis Enrique. El cantautor de Nicaragua da este paso de manera responsable, produciendo un álbum poderoso, dotado de esa calidad que siempre le ha caracterizado. Se trata de “Jukebok”, una producción que contiene ocho temas románticos de los preferidos por éste.

“Junkebox es una experiencia musical compuesta de mis canciones favoritas, que fueron exitosas y que se convirtieron en la banda sonora de algún momento o recuerdo en la vida de muchos. Ha sido un reto maravilloso que me enfrentó a la labor de versionar estas joyas al ritmo de salsa, en la suma y la resta, creo que lo hemos logrado. Confío en que disfrutarán cada una de estas canciones, las bailarán y cantarán. Pero sobreto, espero que algunos de ustedes revivan recuerdos y otros los forjen con cada maravillosa canción de esta primera edición de Jukebox”, comenta el intérprete de “Date un chance”.

Son ocho los temas versionados, entre los que están “Noche de copa”, que fuera éxito de María Conchita Alonso; “¿Cómo he de vivir sin tu cariño?”, popularizada por Danny Rivera; “Tan enamorados”, balada de Ricardo Montanel y “Lo pasado, pasado”, canción que escribiera Juan Gabriel y que fuera inmortalizada por José José. Además, y como material extra la producción contiene el tema inédito “Ya comenzó”, en sus versiones realizadas por Luis Enrique en solitario y por Luis Enrique junto a Rubén Blades.

Este material es una producción conjunta entre Luis Enrique y el músico y arreglista puertorriqueño Ángel “Cuco” Peña, quienes pudieron lograr una impresionante compilación, con todas las condiciones para llegar a ser un éxito rotundo. La grabación de los temas se realizó en Puerto Rico, Miami y Nueva York.
    



Comentarios

Entradas populares