miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Centro Cultura de España en Santo Domingo recibe dos nuevas exposiciones en el marco de Photoimagen

Ambas exposiciones estarán abiertas al público del 4 de septiembre al 19 de octubre en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábados.

Santo Domingo.- Este jueves 4 de septiembre, el Centro Cultural de España, dará inicio a la programación septiembre octubre con la apertura, al público,  de dos nuevas exposiciones.

En esta ocasión se dejarán inauguradas, en el marco de Photoimagen 2014, las exposiciones fotográficas Penélopes y Kundengo Minier: Sonidos del Son.

En Penélopes, un grupo de mujeres mexicanas son las protagonistas de la historia, ya que la muestra está conformada por 42 imágenes, tomadas  por el  fotógrafo español Héctor Mediavilla, quien nos habla del abandono, la espera, la lucha por salir adelante y las vivencias como madres solas, de distintas edades y condición social, cuyos maridos emigraron a Estados Unidos.

Cada una de las fotografías de Mediavilla, está en estrecha relación con la historia de Penélope, personaje de la mitología griega que representa a la mujer enamorada, fiel, sumisa y obediente que espera el retorno de su esposo Odiseo, rey de Ítaca.

En México no hay estadísticas de cuántas mujeres se encuentran en esta situación, sin embargo, se estima que entre medio millón y un millón de mujeres esperan el retorno de sus compañeros.

Kundengo Minier
Una segunda exposición será inaugurada en la noche del 4 de septiembre, titulada Kundengo Minier: Sonidos del Son, que retrata el día a día del artista, lutier y maestro del son, Kundengo Minier, originario de la comunidad de Mata de los Indios, República Dominicana.
Es el encuentro del artista Boynayel Mota y Kundengo, durante largos años de visitas a su casa, donde siempre el sonido de la guitarra caribeña llena el espacio de imágenes y poesías sonoras.

Ambas exposiciones serán inauguradas en el CCE, en un acto que inicia a las 7:00 de la noche. Estarán abiertas al público hasta el 19 de octubre y podrán ser visitadas en horario de lunes a sábado de 9:00 a.m a 9:00 p.m

No hay comentarios: