martes, 24 de junio de 2014

“La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa”, Rosa María Gómez, ya está disponible

“La misión de La Chefa es demostrar que la cocina criolla puede ser también un producto de identidad y de exportación, de creación de cultura y de divisas”-José Guerrero (Historiador). 

Editorial Santillana puso a circular el libro La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa (bajo el sello Aguilar), de Rosa María Gómez así llamada. El libro, de 156 páginas, contiene recetas para preparar menús completos y cuenta con las excelentes fotografías de Anabelle Pérez. El lanzamiento se realizó en la Quinta Dominica.

En su presentación, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Lina Matos, valoró el aporte del libro de La Chefa para el fomento de un turismo diferente, atraído por una exquisita oferta culinaria de nivel internacional en el país.

Al tomar la palabra, el historiador José Guerrero señaló que “la cocina criolla dominicana está ausente en los restaurantes y sitios de mayor refinamiento social, quizás por creer que es una culinaria inferior a la internacional. No lo es. La misión de La Chefa es demostrar que la cocina criolla puede ser también caribeña e internacional: un producto de identidad y de exportación, de creación de cultura y de divisas”.

Para La Chefa “es un orgullo presentar este libro que resume cuatro años de trabajo en fogones, mesas y mesones, cuya finalidad no es otra que aportar al conocimiento de nuestra identidad culinaria en este nuevo siglo que nos ha tocado vivir”.

El libro contiene 50 recetas creadas especialmente para esta obra por La Chefa, con secciones de Aperitivos, Entradas, Ensaladas, Sopas y Cremas, Platos principales, Guarniciones y Postres, con ingredientes y sazones criollos combinados y presentados de manera original.

El libro además contiene un reseña de productos dominicanos, recetas de los caldos base para las preparaciones, una sección de hierbas aromáticas y un glosario gastronómico.

Los asistentes pudieron degustar algunos de los platos al final de la actividad.

El libro se encuentra en Librería Cuesta a $550 pesos.

No hay comentarios: