Corey Allen llevó jazz en la Zona Colonial de Santo Domingo

Una vez más los visitantes a las escalinatas de la calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo, acudieron este 19 de junio, como ha sucedido en los últimos jueves, ante la oferta de Colonial Sounds by Jazz en Dominicana para disfrutar de la propuesta de Corey Allen, reconocido pianista y compositor, procedente de Los Ángeles, California, quien acoplando un repertorio de piezas puntuales, satisfizo a los presentes.  
El arreglista de múltiples piezas para Chuck Mangione, Diana Ross y The Manhattan Transfer, entre otros, estuvo acompañado de músicos dominicanos de amplia experiencia, que exhibieron una vez más sus habilidades al abordar los diversos temas; nos referimos a Roberto Olea en el trombón, Sly de Moya en la batería, Rigo Zapata en Bajo, David Lozada en guitarra y Julio Figueroa en percusión y voz.  
A ritmo de Funk, Bossa nova y cálidas versiones de Reagge y R&B, la actuación discurrió agradando a los presentes que desafiaron un nublado cielo gris que por instantes insinuaba con arruinar la velada. Así la concurrencia pudo disfrutar de un bien balanceado repertorio, iniciando con “Song for my Father”, notable pieza del recién fallecido pianista Horace Silver, al que le seguirían “First Time Love, Maputo, Footprints, Cantaloupe Lamp, Nu-Ages, al igual que las bien recibidas versiones de “I Shot the Sheriff, (de Bob Marley) y “Más que Nada” (introducida a propósito del momento que vive Brasil).    
Otros temas que en versiones muy particulares también formaron parte de las sorpresas de la noche, fueron dos provenientes de la factoría Motown, específicamente popularizados por Marvin Gaye; los clásicos “I Heard it Through the Grapevine” y “Mercy, Mercy me”. Previo al final, el anfitrión Fernando Rodríguez De Mondesert se dirigió a la audiencia para motivarla a estar atenta a próximas novedades de animaciones similares que estarán desarrollándose en breve plazo, en otros puntos de la Zona Colonial. Para el cierre, el grupo dirigido por Corey Allen, reservó la titulada “Corey’s Song”.  (Texto y fotos: Alex Quezada)

Colonial Sounds by Jazz en Dominicana es un evento que forma parte del Plan de Animación Urbana que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. 



Comentarios

Entradas populares