Santo Domingo celebrará el Día Internacional del Jazz


Santo Domingo, Abril 2014. Jazz en Dominicana, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, El Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos de América y el Mesón de la Cava se unen a las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2014 con un concierto que presentará la Jazz Big Band del Conservatorio Nacional de Música el martes 29 de abril en el marco del espacio The Galleries @ Las Terrazas del Mesón y que, con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Thelonious Monk Institue of Jazz - evento que quedará registrado como una de las celebraciones realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

“El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock, Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO.

Que mejor  manera  de  celebrar esta efeméride que presentando y apoyando a los que han de ser el futuro de nuestro Jazz!!!  Nos place presentar a la Big Band del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de Javier Vargas. Los 20 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Esta se compone de 5 saxofones, 4 trombones, y 5 trompetas en su sección de vientos que es complementada por la rítmica que consiste de batería, percusión, piano, bajo y guitarra. En su repertorio se encuentran tradicionales del Jazz, así como composiciones contemporáneas y de algunos músicos dominicanos entre los cuales se destaca el Doctor Sócrates García.

Al igual que en el 2012 y 2013, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.


Se cuenta con la colaboración de Jack Daniel´s, El Catador, S.A., Compasillo Radio y Música Maestro.

Comentarios

Entradas populares