Cruz y Colón / Usted abusó

Existen temas musicales que viven con uno, sobretodo si estos andan entre incuestionable calidad y una vinculación a gratos recuerdos.
Es el caso de “Usted abuso”, el tema que habló por primera vez de la unión entre Willie Colón, el músico más exitoso con que el sello dicográfico  Fania había contado hasta ese momento, y la veterana Celia Cruz.

Para 1977, año en que sale al mercado el Lp “Only the Could have made this album”, el cual inicia con esta memorable canción, yo apenas tenía 5 años. No podía apreciar las letras, tampoco el arreglo. Pero cuando tuve la oportunidad de declarar mi pasión por la salsa, y cuando empecé a conocer el repertorio de la música brasileña, esta grabación fue importante insumo que andaba en mi memoria, y que sacaba a flote imágenes en la que me encontraba jugando con la portada del disco, mientras mi madre tarareaba. Hoy vive en mí, sin fecha de vencimiento. 

Alexis Méndez. 

Comentarios

Entradas populares