Guitarra en el Dominican Republic Jazz Festival.


Siempre que se acerca el Dominican Respublic Jazz Festival, se agudizan mis emociones. Así lo manifiesto en el entendido de que cada versión, de las 15 pasadas, han sido de lujo; y la número 16 no será diferente.
No será diferente porque el programa anunciado propone una oferta diversa, la cual se mueve a través de uno de los instrumentos más conocidos del mundo, y que en sus distintas formas de criollización, ha sido vehículo esencial en la construcción de la música del Caribe.
La XVI versión del más consistente, sistemático, y por consiguiente, más importante y exitoso festival de jazz de República Dominicana, estará dedicado a la guitarra, que ha encontrado en el jazz dignos representantes, tan legendarios como Joe Pass, George Benson o Wes Montgomery; o tan impactantes como Al Dimeola y Pat Metheny. Es el mismo instrumento que en nuestra región, reinventado como tiple, tres o cuatro, ha escrito parte de la historia de expresiones como el merengue, el son, el bolero y la bachata. Es la guitarra, más que un instrumento, el perfecto argumento para presentar jazz genuino y de excitante contenido.
Sonarán guitarras del 2 al 4 de noviembre de 2012 en la costa norte del país. Sosua y Cabarete vibrarán ante el sonido del jazz que  contarán músicos dominicanos y extranjeros. La magia vuelve.

Por Alexis Méndez.

Ver programa del Festival AQUI.

Comentarios

Entradas populares