Antologías de la salsa en colección de Fania



Muchos de estos temas los tengo de alguna manera; pero escucharlos en un compendio especial y nueva masterización, ofrece un nuevo matiz, que sugiere en resumen de la historia de los más importantes representantes de la salsa.
En estos días he tenido la dicha de recibir los dos primeros álbumes de la colección “Antology” que ha lanzado el sello discográfico Fania, se trata de una recopilación de Héctor Lavoe y otra de Rubén Blades. Cada una trae dos discos compactos que recogen las diferentes etapas de las carreras de estos intérpretes, durante sus inicios a finales de los años 60, durante los 70 y principio de los 80.
Posteriormente adquirí un tercer trabajo que resume la historia del llamado Sonero Mayor. Otros dos discos muestran temas inolvidables de Ismaél Rivera, durante su etapa con Cortijo y su Combo y con los Cachimbos.
La colección “Antology” de Fania, no solo está disponible en Cd, sino que también puede obtenerse en formato digital. Estoy presto a buscar los otros números lanzados, que de seguro harán que aflore el orgullo salsero que desde niño ha vivido en mí. Estos contienen recopilaciones de Ray Barretto, Cheo Feliciano y la Sonora Ponceña.

Alexis Méndez.

Escucha y compra la antología de Ismaél Rivera AQUI.
Escucha y compra la antología de Ray Barretto AQUI.

Comentarios

Entradas populares