Lanzamiento de libro y realización del seminario “Arte en Diálogo”





Santo Domingo.- El investigador de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Carlos Garrido Castellano, presentará su libro “Arte en Diálogo. Conversaciones sobre la práctica artística dominicana” en un seminario que reunirá a destacados artistas de distintas disciplinas los días 8 y 9 de diciembre, en el Centro Cultural de España Santo Domingo. El evento, abierto al público, inicia a partir de las 6 de la tarde.

Se trata de dos encuentros en los que se debatirá acerca de la práctica artística contemporánea, identidad e integración cultural en República Dominicana, teniendo como punto de partida el libro de entrevistas Arte en Diálogo, en el cual el autor conversa con artistas dominicanos sobre la situación actual del arte en el país y sus inquietudes en torno a la actividad creativa.

Los diálogos con artistas dominicanos que integran el libro utilizan la experiencia personal de éstos para llevar a cabo un recorrido a través del medio social en que se desenvuelven. Desde el performance, la fotografía, la creación en colectivo y el diseño gráfico se revisa la relación entre arte y ciudad, el papel de la cultura popular dominicana en tanto estímulo creativo o la complejidad de los procesos de diálogo con el Mainstream, y se examinan sus inquietudes y planteamientos partiendo de un contexto caribeño e internacional.

Participan los artistas dominicanos Polibio Díaz, Fausto Ortiz, Colectivo Picnic, Pascal Meccariello, Sayuri Guzmán, Colectivo Modafoca, Belkis Ramíre , Marcos Lora Read, Limber Vilorio, Luz Severino, Jorge Pineda y Nicolás Dumit Estévez.

Sobre el autor

Además de docente e investigador en la Universidad de Granada, el autor pertenece a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), Sección Caribe Sur. Ha desarrollado diversas investigaciones sobre las relaciones artísticas en el Caribe insular y las diásporas caribeñas en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares