Video Café en el Centro León

(Por Alexis Méndez)

Esta última frase la traigo a propósito de los videos café que presenta el Centro León de Santiago de los Caballero. He comprobado que nunca es igual si estas en plena camaradería, en pantalla gigante, sonido estéreo y en medio del fabuloso patio caribeño.

Cada mes, esta institución prepara un programa que anima. Y el de noviembre no es la excepción.

Por ejemplo, este 11 de noviembre proyectarán un material de lujo, en el que se apreciará a Sting en vivo desde Berlín, presentando un repertorio-el mismo que cuenta su historia-con un nuevo ropaje. Los clásicos temas “Roxanne”, “Every breath you take”, “Moon over Bourbon street” y “Fragile”, entre otros, se presentan con arreglos sinfónicos.

El 18 de noviembre continúan con una presentación que hoy está metida en el globo de los Grammy Latinos. El concierto “Cigala y Tango”, del cual se extrajo el álbum que lleva el mismo nombre y que está nominado en la categoría de “mejor álbum de tango”, será la presentación de esa noche. Su contenido trae una selección que combina esta expresión argentina con el cante jondo del Cigala y una fuerte influencia del bolero que debió haber marcado a este cantor desde los tiempos en que formó dupla con Bebbo Valdés.

El día 25 está igual de interesante. Temas como “Algo contigo” (hace falta que me digas/que me muero por tener algo contigo), Algo de mí (el mismo que popularizara Camilo Sesto) y “Ojala que llueva Café en el Campo” (de Juan Luis Guerra), entre otros, son llevados al universo de Rosario Flores, donde el pop y la música flamenca dan como resultado una de esas propuestas que están señaladas para trascender. Estos y otros temas que han marcado a la intérprete española, podrán ser disfrutados, en su voz y acompañada de otros invitados.

Esta actividad inicia a las 8:30 de la noche de cada viernes.

Ver programa AQUI.

Comentarios

Entradas populares