Me gusta la Navidad

(Por Alexis Méndez)

Todos estos días he terminado de trabajar después de las 9:00 PM y no me había dado cuenta que ya está anocheciendo temprano. En esta semana lo descubrí y sentí cierta “brisita” que me estaba indicando que estamos en tiempos navideños, lo que agudiza mi buen humor. Mis compañeros me miraban con sorpresa. Al parecer, era el único que no sabía que entre las 6:15 y 6:30 PM ya era de noche. Se reían y tarareaban algunos clásicos de la navidad dominicana, como los que fueron éxitos de Los Magos del Ritmo u otros temas de dimensión mundial, como “Feliz Navidad” de José Feliciano y el archiconocido “Jingle Bells”.

Me atrapó la navidad, que alegría. Ya estoy listo para desempolvar los discos de salsa de Willie Colón y Héctor Lavoe, el de Ismaél Rivera, los de merengue de Johnny Ventura y otros más, para compartirlo con la audiencia del programa, y en la casa.

Ya no hay manera de que me incomode, pues esta época no me deja. A partir de este momento, no hay un día que no ensaye la noche buena, comiendo manzanas, uvas, almendras y dulces…malo para mi cuerpo, pero en Enero hablamos. Ya está en agenda el momento de poner el arbolito y algunas reuniones con amigos, de esas que son necesarias para reafirmar afectos, y una que otra llamada, o un mail, a aquellos que la distancia te impide abrazar.

No lo puedo negar, me gusta la Navidad. Y aunque cualquier época del año es propicia, si deseas ser feliz y hacer feliz a los tuyos, un te quiero a fin de año, un “bonche” con tu gente y una que otra cantada y bailada de temas que señalan la época, no están demás.

Comentarios

gajarulo ha dicho que…
Definitivamente es la mejor epoca del año.

Entradas populares