DR Jazz Festival. Cuenta Regresiva

(Por Alexis Méndez)

Ya se acerca la hora. Como cada año la zona norte de República Dominicana será escenario de un evento que ha llegado a su 15th versión, fortalecido y cargado de un argumento obligado a la hora de contar una historia justa sobre el jazz en nuestro país. Esta vez, las presentaciones se repartirán entre la acostumbrada playa Cabarete y la localidad de Sosua, ambas en Puerto Plata. Es un programa donde la voz será el instrumento preponderante y traerá excelentes representantes que construirán un programa de lujo.


Me estoy refiriendo al Dominican Republic Jazz Festival, cuyas ediciones siempre van más allá de los acostumbrados performance, pues sus propuestas siempre incluyen talleres para músicos y estudiantes de música y de las escuelas. Es una manera noble de aportar.

Mencioné “historia justa”, y lo hice porque es justo apuntar que gracias a este festival, cientos de jóvenes han visto en el jazz el arte que responde a sus satisfacciones, plataforma idónea para expresarse. Son muchos los intérpretes y agrupaciones que hoy existen, especialmente en la zona norte del país, motivados por labor y magia de DRJF, que de alguna manera y en diferentes vertiente le ha abierto las puertas.

La 15th versión del Dominican Repúblic Jazz Festival contará con figuras de mucha trayectoria y respeto. Son los casos de la diva dominicana Xiomara Fortuna y los veteranos puertorriqueños Jerry Medina e Ismaél Miranda. Además, el virtuosismo tendrá sus representantes en Tutti Druyán (EE. UU.) y Gema Corredera (Cuba). Pero otros platos fuertes harán que esta edición sea recordada. Lo digo porque apuesto a la participación de Sabrina Estepan, cuya voz y desenvolvimiento en el escenario encanta al más frívolo de los mortales. Atrás no se quedarán las propuestas de Randon Camasta, el grupo vocal Tes-a-t. y la participación de Puerto Vara Jazz Sextet (Chile).

Música Maestro celebra y se une a este nuevo episodio del jazz. Allá estaremos.

Escucha algunas de las voces del DR Jazz Festival

    Ver programa del Festival AQUI.

Comentarios

Entradas populares