Celebrarán Primera Semana de la Cooperación Española en República Dominicana

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Oficina Técnica de Cooperación y el Centro Cultural de España, celebrarán entre el 17 y el 22 de octubre próximos la “Primera Semana de la Cooperación Española en República Dominicana 2011”. La actividad se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Centro Cultural, situado en la calle Arzobispo Meriño número 2 (esquina Arzobispo Portes), Ciudad Colonial. El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 17 a las 5.30 pm.

En el evento participarán tanto los donantes españoles, como los beneficiarios y ejecutores de proyectos y otras intervenciones, entre los que se citan la propia AECID, las organizaciones no gubernamentales españolas y sus contrapartes dominicanas, instituciones públicas, comunidades autónomas españolas con presencia en el país, entre otros.

El programa de la actividad contará con varias exposiciones permanentes, visitas guiadas conferencias, mesas redondas y demostraciones prácticas del trabajo de los actores de la cooperación. Las actividades se han organizado por sectores de intervención: educación y cultura, agua, saneamiento y salud, desarrollo rural, sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático, gestión de riesgos y acción humanitaria, gobernabilidad democrática y género en desarrollo.

Esta primera edición de la Semana de la Cooperación Española, fue solicitada a principios del año 2011 por las autoridades dominicanas a la AECID. Dadas las excelentes relaciones entre España y República Dominicana, así como por el fortalecimiento que ha experimentado la labor solidaria entre ambos países, las partes vieron oportuno organizar conjuntamente este evento durante el último trimestre del año, a lo cual se sumaron inmediatamente los demás actores de la cooperación española.

Comentarios

Entradas populares