Rubén Blades es reconocido por actores latinos

Nueva York, 17 oct (EFE).- El panameño Rubén Blades, recibió un reconocimiento de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) durante la gala anual en la que distingue el trabajo de sus miembros en teatro, cine y televisión.

Blades, que se dio a conocer como cantante y compositor en la salsa y luego se abrió paso en la actuación, así como en la política, recibió este lunes en Nueva York el premio Raúl Juliá ("Romero", "Tango bar", "The Addams Family"), que lleva el nombre del fenecido actor puertorriqueño.

"Es un honor que me asocien con el nombre de Raúl Juliá, a quien admiraba, un puertorriqueño que no sólo dio muestras de gran talento, sino de preocupación social", dijo Blades en el evento, en el que dedicó el premio a su fallecida madre, Anoland, a sus compañeros actores "y sobre todo a Panamá".

El cantautor y actor panameño destacó que Juliá (1940-1994) fue un "gran talento" y "excelente" no sólo en su trabajo como artista sino como persona, que tuvo "una gran pasión" por lo que hacía.

"Estamos recordando a Raúl y para mi eso es un honor enorme", reiteró Blades, exministro de Turismo de Panamá bajo la Presidencia de Martín Torrijos (2004-2009).

Comentarios

Entradas populares