Quiero presentar este nuevo apéndice de MUSICA MAESTRO. Es una forma de ofrecer algunas entregas grabadas, exclusivas para este blog.
He querido presentarlas en Podcast, para que usted pueda descargarlo y escucharlo cuando su tiempo lo permita.
Un Podcast es un archivo (generalmente en formato mp3), el cual puede tener diversos contenidos, y que usted puede descargar gracias a un servidor que lo aloja.
Este blog ha estado utilizando este sistema para compartir la música que poseemos los miembros de MUSICA MAESTRO. Ahora queremos presentarles estos programas, los que ustedes podrán descargar y escuchar, mientras llega el domingo. Estaremos presentando, por lo menos una versión semanal.
El contenido de esta primera entrega está basado en música y músicos dominicanos. Hemos elegido como tema central, a “Papá Bocó”, del Dr. Manuel Sánchez Acosta. Escucharán tres versiones del mismo, realizadas por Wilfrido Vargas (1978), Michel Camilo y Giovanni Hidalgo (1997) y La Gran Banda (principio de los 90, año desconocido por nosotros). Además, un mosaico de sones de Piro Valerio, interpretado por Francis Santana y Víctor Víctor, una exquisita versión del tema “Honor a la verdad” de Manuel Troncoso que grabara la cantante Xiomara Fortuna (voz y contrabajo), una improvisación sobre el tema “Juan Gomero” realizada por Crispín Fernández y Licuado, una versión merengue del tema “la Bikina” de Rubén Fuentes, que interpreta Sony Ovalle en el piano, y los merengue “Carmela Linda”, a cargo de uno de sus mejores intérpretes, Francis Santana y “Juanita Morel”, interpretado por el gran acordeonista Tatico Henríquez.
Finalmente, queremos llamar la atención sobre dos temas en el que participa el saxofonista Tavito Vázquez, los que muestran la versatilidad y talento de este, que es uno de nuestros músicos más importantes. El primero es el conocido “Soplando”, de Juan Luís Guerra y 4-40. La otra es una grabación fantasma (grabada en vivo) que nos llegó en un cassette, donde Tavito acompaña a Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua) en el merengue “Con el alma”.
Disfrútenlo y escriban para poder saber que les parece esta idea de los programas en Podcast. Además, puede sugerirno algunos contenidos. Háganlo al correo programamusicamaestro@yahoo.es , o en la parte de comentario de este escrito.

Saludos,
Alexis Méndez.

Programación de los temas

(Primera Parte)
1-Papá Bocó-Wilfrido Vargas (Voz, Wilfrido Vargas; Piano, Sony Ovalle).
2-Papá Bocó-Michel Camilo y Giovanni Hidalgo (Piano y percusión).
3-Juanita Morel-Tatico Henríquez.
4-Homenaje a Piro Valerio-Víctor Víctor y Francis Santana.
5-La Bikina-Sonny Ovalle (Piano, Sony Ovalle).

(Segunda Parte)
6-Soplando-Juan Luís Guerra, 4-40 (Saxofón, Tavito Vázquez).
7-Con el alma-El Ciego de Nagua (Saxofón, Tavito Vázquez).
8-Improvisación sobre Juan Gomero-Licuado (Saxofón, Crispín Fernández).
9-Carmela linda-Francis Santana.
10-Honor a la verdad-Xiomara Fortuna (Contrabajo, Esar Simó).
11-Papá Bocó-La Gran Banda.


Descarga MUSICA MAESTRO AQUI.

Nota: El archivo está comprimido. Al descomprimirlo, te ofrecerá una carpeta con dos partes, cada una de 30 minutos, para un total de 1 hora de contenido.

Comentarios

Entradas populares