El espacio radial que une las expresiones musicales caribeña inició el 2009 con nuevos aires, presentando algunos especiales que han conectado con la audiencia que responde a través de Quisqueya FM (96.1), y por la Internet por http://www.compasillo.com/ y http://www.certvdominicana.com/ .
Rubén Blades fue protagonista del primer programa del año, ante la noticia de que el sonero poeta de panamá se reencontrará con la formación experimental “Seis del Solar”, con la que alcanzó la plenitud de su carrera, tras su salida del emporio Fania.
Con música y comentario, contamos la historia de Rubén Blades y Seis del Solar, en un programa que despertó el entusiasmo de los que nos escuchan.
Con este especial, MUSICA MAESTRO saluda la noticia que da cuenta del reencuentro de estos músicos, que en los 80 parieron un sonido diferente, que enredaba la denuncia entre los pies mientras la gente bailaba; muy sicodélico para los salseros, muy tropical para los roqueros…muy bueno para ser verdadero.
Otro de los especiales realizados fue el “tributo tropical a la nueva trova cubana”. Históricos temas surgidos de aquel movimiento, fueron presentados en versiones salseras, soneras, merengueras y bachateras. Artistas como Isaac Delgado, Gran Combo, Sonora Ponceña, Víctor Víctor, y los Van Van, entre otros, homenajearon la obra de Silvio Rodríguez. Pablo Milanés, Amauris Pérez y Sara González, entre otros.
Finalmente, el público manifestó placer al compartir el homenaje a la pianística del Caribe en las ejecuciones de Michel Camilo (República Dominicana), Chucho Valdés (Cuba) y Papo Lucca (Puerto Rico).
Entre las cosas que vienen, están el especial de Pop Tropical, además de pretender contar la historia del Boogaloo. Otro de los especiales que están en carpeta es el de los merengues de MUSICA MAESTRO, con un repertorio seleccionado por la audiencia.

Comentarios

Entradas populares