Habrá actividades en 11 provincias, comenzando en la frontera

Con motivo de la próxima celebración en el país del III Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC), dedicado al tema “El Bolero en la Cultura Caribeña y su Proyección Universal”, el Instituto de Estudios Caribeños (INEC) anunció la realización de un programa de Tertulias Itinerantes del Bolero en distintas provincias del país, en coordinación con las Direcciones Regionales y Provinciales de la Secretaría de Estado de Cultura y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Las Tertulias Itinerantes se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero con la finalidad de llevar a las provincias el debate que se viene desarrollando sobre el bolero en todo el proceso previo al III Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe, y recoger las vivencias, aportes e inquietudes que existen en cada poblado. Durante el recorrido, se busca valorar los aportes dominicanos al bolero universal, y resaltar a los artistas, agrupaciones y prácticas musicales que en cada provincia se han destacado en la trayectoria del bolero.

Darío Tejeda, director del INEC, informó que entre las provincias integradas al programa se encuentran: Puerto Plata, San Juan de la Maguana , San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega , Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y Dajabón.

Las Tertulias Itinerantes del Bolero estarán dedicadas a figuras reconocidas del bolero y la música dominicana, como: Juan Lockuard, Moisés Zouain, Rafael Colón, Jesús Torres Tejeda, Juan Llibre, Chiquitín Payán, Julito Dechamps, Fernando Casado y otros intérpretes y compositores.

El Congreso Internacional dedicado al bolero se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril, en las instalaciones del Centro León en Santiago de los Caballeros, contando con el auspicio del Grupo León Jimenes, la Secretaría de Estado de Cultura, la Cervecería Nacional Dominicana, la Cámara de Diputados, entre otras empresas e instituciones.

Comentarios

Entradas populares