Navidad Música Maestro: CHRISTMAS (BABY PLEASE COME HOME)

El productor Phil Spector encomendó a sus colaboradores habituales, Jeff Barry y Ellie Greenwich, la “perfecta” canción de Navidad para que la cantara su mujer Ronnie SpectorDarlene Love salíó al rescate, porque Ronnie nunca le dio el toque mágico. 
Esta logró ser la mejor canción de esa obra maestra llamada “A Christmas Gift for You from Philles Records”, unos de los mejores álbumes sobre la Navidad que se haya concebido, y para el cual se convocó a importantes músicos. Pero el material tuvo el infortunio de ser publicado el mismo día en que fue asesinado el presidente John F. Kennedy, y ese acontecimiento opacó su estreno. 



Darlene Love vocalizó cuatro de los trece temas, e hizo coro en varios de los demás. En 2010, la revista Rolling Stone ubicó al tema como el primero en su lista The Greatest Rock and Roll Christmas Songs, indicando que nadie ha podido igualar la emoción de Darlene ni el poder de su calidad vocal. Las versiones de los temas de ese álbum fueron sucediéndose poco a poco con el paso del tiempo. Así surgieron grabaciones de Quiet Jungle (1968), U2 (1987), y en 1994 Mariah Carey vocalizó  un cover de “Christmas (Baby please come home) que obtuvo un alto nivel de ventas.

Comentarios

Entradas populares