Vamo a Gozá, la Innovadora NuBachata de Irka Mateo

Brooklyn, NY 8 de Agosto, 2014--La dinámica creatividad de la cantautora, productora y arreglista Irka Mateo nos trae un nuevo estilo musical, la NuBachata. Con "Vamo a Goza"  Irka se propone  esparcir la magia y la alegría entre el público de su país  la Republica Dominicana y  del mundo. 


Utilizando el acordeón  y  fusionando, con éxito, estilos de músicas de Latinoamérica y el Caribe, a través de "Vamo a Goza", Irka rinde homenaje a la música y los músicos folkloricos de su país natal. 



"Vamo a Goza"  el primer sencillo de su nueva producción en curso que cuando esté terminada nos traerá 10 canciones inspiradas en los géneros dominicanos de acordeón y otros del mundo que han sido parte de su bagaje musical.


La producción de "Vamo a Goza", y del nuevo disco, está dirigida por el productor norteamericano Danny Blume, ganador de GRAMMY en la categoría Música del Mundo. Blume es igualmente el ingeniero de grabación, mezcla, masterización y toca la guitarra "cowboy " en "Vamo a Goza".  

Cuando Blume se refiere a Mateo nos dice: "Cuando conocí a Irka quedé muy impresionado de la forma en que, como investigadora de música folclórica dominicana, incorporaba el folclor en sus composiciones. Irka tiene un gran conocimiento y habilidad musical, su trabajo tiene una brillantez única y su arte es inspirador y atemporal."

También, clave en este nuevo proyecto, se encuentra el talentoso músico dominicano  Yasser Tejeda quien colabora de cerca con Irka  como co-productor , co-arreglista, dirección de grabación, y responsable de las guitarras "lead" y rítmica. Además están envueltos los excelentes músicos dominicanos  José Fermín Ceballos en el acordeón; Junior Félix en el bajo, Otoniel Nicolás en la batería, Alex Callender en bongo y güira e Isidro Bobadilla en cabassa.

"Vamo a Goza" fue producido en  el trascurso del año 2014  en los estudios Hidden Quarry  de Danny Blume en Woodstock, NY y en JR Feliz Estudios en Santo Domingo Rep. Dominicana.

Jarina de Marco es la Productora de la Imagen, Daniel Urtiaga: Estilista, Evelyn Garcia: Maquillaje, Daniela Vesco: Fotografia Y Javier Reyes Arte y Diseño Grafico de la Carátula.

Escucha y descarga el tema. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Estupenda fusión de estilos musicales en "Vamo a Gozá"! La cantante y folclorista Irka Mateo se presentará el 14 de julio en el legendario Joe's Pub de la ciudad de Nueva York. Tocará sus nuevas composiciones basadas en ritmos dominicanos y latinoamericanos que tienen como eje principal el acordeón.

Entradas populares