jueves, 14 de agosto de 2014

La salsa llega al Centro Cultural de España de Santo Domingo

En los últimos años,  la salsa en República Dominicana ha tenido un auge más allá de lo normal, gracias a diversos factores, entre los que resalta la proliferación de intérpretes criollos que le han dado un acento muy dominicano a este estilo. Conscientes de que el público que visita las instalaciones del Centro Cultural de España en Santo Domingo es bien diverso y le gusta mucho la música, ha sido programado, para el próximo sábado 23 de agosto, un concierto con la nueva banda RD La Salsa, cuyo director es el percusionista dominicano Jarrengton de León.

RD La Salsa  nace de la ilusión de De León de conformar una verdadera banda del género salsa, acompañado de experimentados músicos profesionales dominicanos.
La finalidad de esta agrupación es ser la genuina representación dominicana de este género, combinando la esencia de la antigua salsa y la moderna obteniendo sonidos singulares y contagiosos.

El repertorio que presentará RD La Salsa en el CCE incluye composiciones originales de la banda como el “Homenaje a Johnny Pacheco”; “Muévelo” y “Pobre Diablo”, así como también  otros temas ya consolidados de salseros reconocidos como Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano,  Celia Cruz, Héctor Lavoe entre otros.

Esta es una gran oportunidad que ofrece el Centro Cultural de España, a los amantes de la salsa, para compartir con esta nueva banda, cuyo debut fue el pasado mes de abril. La cita es para este sábado 23 de agosto a las 9:00 de la noche, en donde llegará RD La Salsa al CCE para llenar de ritmo y sabor cada rincón de esta casa cultural.


No hay comentarios: