La felicidad de volver a ver a Irka y Tadeu juntos

(Por Alexis Méndez).
programamusicamaestro@yahoo.es
@alexis_mendez

Recuerdo que en mis años de bachillerato e inicios de la Universidad, entre conversaciones sobre músicas, decir “a mi me gustan Irka y Tadeu”, llamaba gratamente la atención. Quizás veían a uno como algo, o alguien exótico, sobretodo entre los ambientes del pop; pero existía una convicción real: Sabían que tu apreciación superaba el promedio.
Ese fue el posicionamiento que construimos muchos jóvenes de Santo Domingo en torno a la propuesta del dueto conformado por la cantante dominicana Irka Mateo y el guitarrista brasileño Tadeu de Marco, donde neófitos y expertos fuimos testigos de una fusión potable, donde expresiones tradicionales dominicanas y de otros lados, cohabitaban de manera orgánica.
Sorpresivamente me llegó la noticia de un reencuentro. La celebración de los 30 años de vida musical de Tadeu en la República Dominicana, será pretexto para que aquel discurso musical se vuelva a reeditar el sábado 19 de julio en el Centro Cultural de España de Santo Domingo.
No pude contactar a Tadeu, pero si conversé con Irka a quien le manifesté mi alegría, en nombre de una generación, lo que desató un comentario de su parte:

Con este reencuentro de Irka y Tadeu ganamos todos pues el publico  de la época podrá disfrutar esta música que fue parte de su tiempo, los jóvenes conocerán una de las propuestas musicales que fue parte de los inicios de la música alternativa Dominicana y nosotros  la oportunidad de volver a cantar y tocar estas canciones entrañables,  ¡Que vivamo to! ¡Como dicen en la Sarandunga de Bani!

Esa noche tendré doble papel. Como parte del equipo de Música Maestro, que de seguro tendrá a varios de sus miembros presentes, estaré allí. Pero también acudiré como el espectador entusiasta y que se siente feliz de ser testigo, una vez más, de los buenos episodios generados por el buen arte.



Ficha del evento.
Concierto: Celebración 30 años de vida musical de Tadeo de Marco en la República Dominicana. Invitada, Irka Mateo.

Lugar: Centro Cultural de España, Santo Domingo. C Arzobispo Meriño, Esquina Arzobispo Porte, Ciudad Colonial.

Hora: 9:00 PM.

Costo: Entrada libre.

Comentarios

Entradas populares