martes, 29 de julio de 2014

Centro Cultural de España en Santo Domingo presentará concierto de jazz con la música de Genesis

Santo Domingo.- Este sábado 2 de agosto, llega al Centro Cultural de España, directamente desde Cataluña, Jaume Vilaseca Trío para agradar con su música a los amantes del Jazz.
La entrega especial ha sido titulada Jazznesis II un proyecto jazzístico sobre la música de la banda británica de rock progresivo Genesis, dentro del período que va desde el disco “Trespass” de 1970 hasta el doble álbum “The lamb lies down on Broadway” de 1974.
Es la continuación del proyecto “Jazznesis” (Discmedi 2008), que supuso el cuarto trabajo discográfico de Jaume Vilaseca Trío
Jazznesis II, que será el séptimo disco de Vilaseca, completa la obra de Génesis aumentando el riesgo en los temas escogidos (The Lamb Lies Down on Broadway, Fountain of Salmacis o Supper’s Ready), en los arreglos, muy trabajados, y en un lenguaje muy jazz, muy improvisador, donde todos los instrumentos interactúan creando un sonido auténtico, instrumental y acústico.  Es un noble homenaje a las atmósferas rocksinfonianas que la banda concibió con voces, mellotrones, órganos, guitarras eléctricas y pedales.
Te esperamos el próximo sábado 2 de agosto en un concierto de Jazz puro, donde la improvisación es lo más importante, pero sobre melodías y harmonías de unos compositores que en los años 70 que hicieron méritos por convertirse en “clásicos”.

Sobre Jaume Vilaseca
Es licenciado en Filología hispánica en la Universidad de Barcelona, estudió piano y armonía en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Completa su formación con diversos cursos y seminarios en el Taller de Músics de la misma ciudad.
Lidera su propia banda de jazz y ha trabajado como pianista y teclista en diferentes formaciones de música brasileña, Euclydes Mattos, Acelino de Paula, Danilo Pinheiro, Carlinhos Pitera, Vanessa Bumagny. Además, ha participado com o líder 7 producciones, entre estas - Coming Home. Igualmente ha compuesto más de 10 piezas para teatro y cine

No hay comentarios: