Fania Records celebra su 50 Aniversario en Nueva York, en asociación con Summer

El Impresionante Aniversario Comienza Su Celebración  en Junio del 2014 con eventos especiales que incluyen conciertos, series de DJs, espectáculos de baile ,proyecciones de películas y otros  grandiosos eventos entre ellos un Concierto en Central Park con las Estrellas de la Fania All Stars. El Sello Fania Igualmente lanza una serie de álbumes digitales para acompañar eventos de aniversario durante del verano



Nueva York, 14 de mayo 2014 - Fania Records, el sello histórico de la música latina al que pertecenen una gran lista de artistas en los últimos cincuenta años y que cuenta con un impresionante número de e éxitos  con sus  icónicas estrellas en las listas de popularidad radial, regresa a sus raíces en Nueva York este verano, para celebrar su 50 aniversario en asociación con Summerstage , el prestigioso programa “City Parks Foundation” de la gran manzana.   Con este fin, Fania Records ha creado un programa  emocionante para toda la ciudad comenzando en junio y contará con serie de conciertos , baile,  teatro , proyecciones de películas y otras  extraordinarias actividades para rendir tributo a su legado en la ciudad que precisamente fue primer testigo de esta explosión musical.   Dicha serie, culminará con un concierto  de las leyendas de Fania All Stars en el Parque Central 24 de agosto.
La programación aniversario también mostrará la nueva ola de artistas de la música y DJs que han adoptado el sonido Fania, sus clásicos y los han re- imaginado llevándoles a una nueva generación de fanáticos en todo el mundo . Además, Fania lanzará una serie de ocho álbumes digitales entre los meses de mayo a septiembre para acompañar los eventos pautados que van desde la salsa al boogaloo.  Cada álbum incluirá temas de la lista de  reconocidos artistas  y nuevos talentos que forman parte del programa durante todo el verano, entre ellos: Roberto Roena , Louie Vega , Nueva Swing Sextet y La Mecánica Popular.
 "La serie Summerstage es una de las mejores series de conciertos de verano en el mundo", dijo Michael Rucker, director de marketing de Codigo. "Estamos muy emocionados de ser parte de la serie de este verano.  No podíamos imaginarnos en una mejor manera de celebrar el 50 aniversario de este icónico sello . "
"Es realmente un honor y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de   crear esta celebración para resaltar la labor de un sello tan importante y este movimiento cultural", dijo Erika Elliott, directora artística de City Parks Foundation. " Fania Records es una institución tan emblemática y de gran resonancia, particularmente para los neoyorquinos . Como  festival, creemos en la celebración de estos movimientos culturales con orígenes en la ciudad de Nueva York , y con un impacto en todo el mundo – no podiamos pensar en mejor ejemplo que FANIA" . 
La celebración del 50 Aniversario de la Fania en Summerstage se iniciará elsábado 14 de junio en Summerstage en el Central Park, con elenco excepcional que incluye a Roberto Roena y Su Apollo Sound, La Mecánica Popular y DJ Louie Vega. Otros eventos en el Parque Central incluirán una actuación del Ballet Hispánico , el 16 de julio, y la  presentación especial del aclamado actor John Leguizamo  con "Ghetto Klown " en el 28 de Julio.  Para la clausura de la serie, se unen las Estrellas de la Fania All Stars en un concierto  especial el domingo 24 de agosto . Información para adquirir estos boletos, sera anunciada próximamente. 
Más de diez conciertos  y eventos de DJ’s se llevarán a cabo a través de todos los condados, incluyendo la actuación de The New Swing Sextet en Crotona Park en el Bronx 24 de junio,  Tony Vega y José  Alberto" El Canario “en Saint Mary’s en el Bronx el 8 y 9 de  julio (presentado por la Mega); Domingo Quinoes en Saint Mary’s en el Bronx (presentado por la Mega) el 10 de Julio; una noche de boogaloo latino con Joe Bataan, Boogaloo Assassins y DJ Turmix en Clove Lakes en Staten Island , el 31 de julio;  y Tipica 73 con Adalberto Santiago y la Orquesta  de Salsa Williamsburg en el East River Park en Manhattan el 5 de agosto. También habrá varios eventos de cine / música como: Bobby Sanabria & Film, una proyección de " Chico y Rita " en el Marcus Garvey Park en Manhattan el 13 de agosto.  Todos los programas de música  de Fania en toda la ciudad también contarán con clases de baile de salsa gratuitos en sus respectivos establecimiento de 6pm a 7 pm .
Entre otros eventos  de Fania se estarán ofreciendo presentaciones deBallet Hispanico en el Saint Mary’s Park en el Bronx el 11 de julio; una celebración en el Nuyorican Poets Café e su 40 aniversario del film “Our Latin Thing” en East River Park en Manhattan el 17 de agosto y dos programas para la familia con David Gonzales en Saint Mary’s el 13 de Julio en el Bronx y Moona Luna en el Marcus Garvey Park en Manhattan el 17 de agosto. 
Sobre Fania
Fania Records es probablemente la disquera mas transcendental en la historia de la música latina. Casa a una linea de iconos musicales quienes ofrecian una cornucopia de estilos que pasaron las barreras de la musica Latina tradicional y crearon el paso a generos como Latin Big Band, Afro-Cuban Jazz, Boogaloo, Salsa y Latin R&B. Juntando la visión electiva del Dominicano líder de banda Johnny Pacheco y el empresario, abogado Jerry Masucci, Fania creo un sonido: el ápice de la música tropical, combino con el swing de las grandes bandas de jazz y la vibra arenosa del R&B Americano. La disquera sirvió como un cielo artístico para una generación joven de músicos quienes se inspiraban con nuevos formatos musicales, y dio a nacer a el grupo musical que cambio la historia de la música Latina. Los exitosos Fania All Stars el cual junto a muchos de los mas famosos artistas de la disquera como Hector Lavoe, Willie Colon, Celia Cruz, Ray Barretto, Ismael Miranda, Ruben Blades, Cheo Feliciano, y Roberto Roena entre muchos otros. Los álbumes grabados entre los 70 y 80 sobrepasaron los parámetros de la llamada “Salsa” – llevando a la música Latina a inesperados niveles de sofisticación. Su música se escuchaba desde las calles de los barrios en Nueva York hasta el Caribe, Sur América, Europa y África. El día de hoy, la disquera trabaja en llevar su música y cultura a una generación joven de fans por medio de Djs en diferentes géneros de la música para asi crear remixes de los clásicos que todo el mundo admira, y dar comienzo a la nueva era de la Fania. Todos estos nuevos actos en combinación con las estrellas de Fania, serán el punto central en la celebración del 50 aniversario de la disquera.
Sobre SummerStage
SummerStage es un programa de “City Parks Foundation” de presentaciones gratuitas en la ciudad de Nueva York que ofrece más de 100 actividades libres de costo en 14 parques a través de todos los condados. Sus actividades van desde el pop Americano, música latina, world, baile, comedia y teatro.  SummerStage ocupa un lugar especial en los veranos de Nueva York y en el ámbito de los festivales.  Desde su creación  hace veintinueve años, mas de 6 millones de personas de Nueva York y de otras partes del mundo, han disfrutado de SummerStage.  El festival tiene lugar del 3 de junio al 24 de agosto.  www.SummerStage.org

Comentarios

Entradas populares