martes, 14 de mayo de 2013

“Trampa” en el Centro Cultural de España en Santo Domingo


En esta exhibición cuatro artistas dominicanos residentes en el extranjero se unen para presentar su visión sobre el concepto Trampa.

Santo Domingo.- Fue inaugurada, el pasado viernes, la exposición “Trampa” de los artistas dominicanos Adela Dore, Gustavo Fermín, Zú J. Rodríguez y Leudy Jiménez residentes en el extranjero (Buenos Aires, París, Nueva York y Boston).

Los artistas comparten una serie de dibujos y videos que realizaron explorando el concepto "Trampa" desde sus diferentes puntos de vista y cómo esto se propaga hacia el espacio.

En la exhibición a través del lenguaje propio de cada artista se plantean preguntas en relación a "Trampa" como la fragmentación de una sonrisa, lo orgánico de lo corporal, lo efímero de un trazo y los experimentos históricos de una perrita perdida en el espacio.

Algunas ideas de importancia para los artistas en torno al concepto de ‘Trampa’ incluyen:
“Es el cuerpo y la mente, a lo que nos reducimos... la pérdida de nuestro Ser.”
“Es verdad que miente / espejismo... Antónimo de lo autónomo.“
“Es lo efímero, lo desconocido.”
“Es creer que comprendes algo.”

Trampa cuenta con la curaduría de Raúl Miyar, director de la Escuela de Diseños de Altos de Chavón y la facilitadora en Santo Domingo ha sido Paolat de la Cruz. Desde el pasado 10 de mayo estará abierta en la Sala  Prats Ventos del Centro Cultural de España hasta el 23 de junio 2013 en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado.

El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia del señor Carlos Castro, Canciller de la Embajada de España en Santo Domingo; Inés Aizpun, directora de revistas de Omnimedia; Dominique Bludorn, presidenta de Altos de Chavón; Fernando Casanova, artistas, invitados especiales, entre otras personalidades.

En medio del acto de apertura de Trampa, los demás artistas que no pudieron estar presentes tuvieron contacto con el público a través de conexión por internet vía skype.
  
De los artistas   

Un elemento común entre los artistas, que por primera vez exponen sus obras en el CCE, es que todos son egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y también estudiaron en Parsons The New School for Design

No hay comentarios: