Laura Guerrero expone “Revestido” en el Centro Cultural de España


Los vestidos de Laura Guerrero serán exhibidos hasta el 23 de junio próximo.

En esta ocasión Guerrero Rosado presenta su exposición “Revestido” y describe la obra como una "serie de vestidos unidos en los costados creando un gran vestido, cortados con el mismo patrón pero con telas muy diferentes, desde baratas a muy caras y lujosas. Igual pero diferente. “El cambio en la vestimenta significa cambio social. ¿Qué pasa cuando no existe realmente cambio y todo es una ilusión? Todo permanece igual y lo que antes tenía sentido, ya no lo tiene. Te vuelves parte de una gran masa sin identidad y ni siquiera lo sabes. Un estudio sobre el cambio y la permanencia de los cambios sociales, identidad, y esclavitud (en todas sus vertientes)".

En Revestido, Laura Guerrero pasa de ser una simple diseñadora a una artista de la moda y estos 12 vestidos demuestran su agilidad y destreza para convertir en arte unos trozos de tela.

Sobre su trabajo, la curadora Sara Herman aporta “¿Qué sucede cuando la mirada se produce desde la otra orilla? ¿Qué pasa cuando es el diseñador de modas quien observa detalladamente los meandros del arte como una construcción simbólica? Pues, como acontece con esta intervención de Laura Gerrero, se produce un acercamiento sui generis donde toma como referencia la naturaleza y el valor de la ropa, transformándola en una estructura con referencias históricas, sociales, culturales, políticas y afectivas.

Laura construye una narrativa secuencial que nos remite a numerosas aristas de nuestra existencia contemporánea. La interconexión de los textiles desde la racionalizada y casi perfecta construcción de los trajes nos dirige, indefectiblemente, a la experiencia de vivir en una isla siamesa conectada por el vientre pero más aún por la humanidad”.

Laura Guerrero es la diseñadora detrás de la marca. En el año 2004 sacó su proyecto de diseño  en la ciudad de Nueva York en cual bautizó como “Guerrero Rosado”.

Estudió diseño de modas en Altos de Chavón, Parsons, Central Saint Martins y Artez. Luego decide darse una vuelta por su país natal, República Dominicana a introducir su línea y a trabajar unos años aquí.

Su enfoque es hacer vestidos y ropa femenina en general con materiales nobles y terminación de alta costura. Es una línea altamente conceptual y exclusiva con piezas intercambiables que funcionan desde la mañana hasta la noche.

La exposición, que abrió el pasado viernes 17 de mayo, permanecerá hasta el 23 de junio en horario de 9.00 a.m a 9.00 p. de lunes a sábado. Abierta a todo público.

Comentarios

Entradas populares