La Yi yi yi y yo: Xiomara Fortuna "D’Taberna”


La reina de la fusión celebra la amistad con el concierto “La Yiyiyi y Yo: Xiomara Fortuna “D’Taberna”, el viernes 15 de febrero, a las 10:30 de la noche en el bar Parada 77 de la ciudad Colonial.
Nos cuenta que “dedica el concierto a “La Lupe”, la reina de la música caribeña de los ‘60”, y quiero cantar sus éxitos para estar con ella, para que mi público disfrute de su arte a través de mí, porque me merece toda la admiración, por ser fuera de serie y porque a igual que todo el que la vio en escena, no se me olvidó, la llevo conmigo y me gustan sus canciones”.
Añade que “espero dar más de mí, en un ambiente rojo-oscuro colonial con olores a gozo y un público amante de las buenas letras, y el buen cantar, será una noche perfecta”.
Xiomara acompañada del formidable guitarrista Kike Saavedra, celebra a La Lupe, en su canto hiriente e irreverente, parecido a las emociones que se cuecen en las tabernas, quizás como ocurre en Parada 77, un bar que la bohemia define como zona libre de prejuicios.
El concierto promete composiciones dominicanas como “En honor a la verdad”, también se escucharán algunos temas de la trova y otros tantos de “La Yiyiyi”.
El escritor norteamericano Hemingway definió a “La Lupe” como “La creadora del arte del frenesí”, La Diva Negra promete: “sorpresas y temas de mi autoría inspirados en las tabernas… será un performance inolvidable, y verán más Fortuna de Xiomara”.
Xiomara Fortuna, oriunda de Montecristi, es compositora e investigadora, su trabajo se enmarca dentro del género World Music, resaltando fusiones de jazz con mangulina, los palos,  pri-pri, la salve, los congos, el gagá, entre otros como el regae y el rock. En su música recoge las herencias africana y las tradiciones culturales dominicana. Además de premios recibidos, ha cautivado corazones en escenarios nacionales e internacionales, escenarios que ha compartido, entre otras muchas célebres figuras, con Miriam Makeba, de quien ella misma dice haber recibido influencias, así como de María Bethania y Nina Simone entre otras brillantes mujeres.

Comentarios

Cuarta pared ha dicho que…
Excelente esta entrada, estas maravillosas mujeres tienen la habilidad de encantarme con su musica y sus formas de interpretarla. Solo una pregunta, tiene costo de entrada? y si es asi, cuanto es?
Hola, sí.
En Parada 77, Calle Isabel La Católica No. 255, Ciudad Colonial.

10:30 de la noche.

Colaboración RD$300.00 por persona

Entradas populares