Festival Independence.do


Del 19 al 24 de febrero, en las ciudades de Santo Domingo y Puerto Plata, se realiza el Festival Internacional de Performance INDEPENDENCE.DO.
Como parte de una red de artistas, curadores y espacios culturales, que se origina en Puerto Plata y el Caribe y se extiende desde Canadá hasta México, Argentina, Chile y España, INDEPENDENCE.DO se constituye en una importante plataforma de reflexión transcontinental para el arte de la performance de la actualidad. En esta ocasión, el festival se desplaza desde la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, primer destino turístico de la República Dominicana, en la costa del Atlántico, hacia Santo Domingo, Ciudad Primada de América y capital del pais.
Además de acciones en espacios interiores y abiertos, el programa de INDEPENDENCE.DO incluye conferencias, talleres, proyecciones y encuentros en los que el público podrá debatir abiertamente con los artistas invitados. Dicho programa contiene una sesión reflexiva sobre la situación actual del arte de la performance y una sesión de acciones que incluye la participación de artistas cuyas propuestas giran en torno al concepto de duracionalidad como elemento de conexión entre el arte y la vida.

Participaciones:
Alberto Khoury (República Dominicana)
Elizabeth Neyra (Chile)
Sorangel Fermin (República Dominicana)
Jessica Hirst (USA)
Charo Oquet (República Dominicana-USA)
Valentin Torrens (Espana)

Comentarios

Entradas populares