Belachao y Malapaz en concierto en el Centro Cultural de España





El Centro Cultural de la Embajada de España convoca a los amantes de los diferentes ritmos caribeños a una noche cargada de mucha fusión con las agrupaciones dominicanas Belachao y Malapaz.
La cita está pautada para el próximo sábado 25 de agosto a las 9:00 de la noche. Entrada gratuita.

MalaPaz

Malapaz está integrado por tres artistas visuales a los que les ha dado por hacer conforman esta banda de rock alternativo que se fusiona con diferentes estilos musicales y una gran variedad de temas.

Es un banda de rock, de trayectoria intermitente; nace en Santo Domingo en el verano del 2002 tras las inquietudes de Arcadio Encarnación, Pedro Justiniano y Edgar Valerio, tres dibujantes que gustan de hacer música y Rossy Díaz, la única del grupo que estudió música. 
Así, Pedro en el bajo, Arcadio en la guitarra, Edgar en la batería y Rossy en la voz, inician su carrera musical al tiempo que de hecho aprendían a tocar. Comienzan experimentando con el blues y el funk, componiendo un sin número de canciones y presentándose en cuanto evento se le cruzara en medio en los siguientes dos años, tiempo en el cual lograron grabar un demo casero bastante elaborado para repartirlo entre los amigos y amigos de amigos y grabando también un primer sencillo, "7902" (7 de septiembre) que nunca llegó a la radio pero sí a la internet.
Dos años de haberse formado la Banda Rossy tuvo que dejarla, entrando entonces el segundo guitarrista  Raul Escoto.
Han participado en eventos como el EcoJam Festival, La Fete de la Musique, El festival de la Cucaracha aplastada, entre otros, así como compartido escenario con bandas como "Auro y Clamt", "Batey Cero", "Keseyoke y la Kereya", "También Yo", "Palos y Gruesos" , "Xaga", "Buho" y muchas otras.
Actualmente (2012) se encuentran produciendo un corto-documental para conmemorar sus diez años en la música, además de la coordinación de nuevas presentaciones para esta celebración.

Belachao

Etiquetar el sonido de Belachao no es tarea sencilla. Prefieren mantenerse indefinibles con un estilo cargado de fusiones: desde merenrock, bachata, bossa, vals y gagá.
Es una banda de jóvenes músicos que surgió en el  2010. Está integrada por los hermanos Maya y Luis Oviedo, José Miguel González, Rubén Mahfoud y Anabelle Grullón.
Según Maya, vocalista y flautista del grupo, el nombre de la banda lo tomaron de la canción italiana “Bella ciao”, que su abuela solía cantar cuando  era una niña. El grupo surgió un día en que se reunieron y montaron la canción “Contamíname”, de Pedro Guerra.
Con su propuesta pretenden unir toda la música  dominicana con la de afuera, con temas que han salido de lo profundo de sus almas.





Comentarios

Entradas populares