miércoles, 18 de julio de 2012

Raúl Recio llega con su Watachi Wa Teki Ni al Centro Cultural de España


El Centro Cultural de la Embajada de España tiene programado para el próximo día 20 de julio la inauguración de la exposición “Watachi Wa Teki Ni” del destacado artista dominicano Raúl Recio.
En esta ocasión Recio nos presenta una colección de dibujos como nunca lo había hecho, con más de treinta obras, desde murales a dibujos de alcoba de su colección del mismo nombre “Watachi Wa Teki Ni”.
En esta exhibición, como mismo lo cuenta el artista, “podemos viajar literalmente desde ´Villacon´ en metro hasta sentarnos en un mobiliario Vintage  de Venturi  y desde ahí  ver desfilar las reinas y los hombres de poder, en una hilarante sátira de los dominicanos modernos”
“Watachi Wa Teki Ni” en japonés de la calle es ´a mi manera´ en español  y es un discurso donde lo íntimo y lo sabio se desenvuelve con lo cotidiano del colmadón”
Esta exhibición cuenta además con la colaboración de la cantante urbana Rita Indiana, quien la describe como “una coreografía pedagógica similar a la de Mr Miyagi en Karate Kid, Raúl pule y saca brillo a los objetos del arte contemporáneo de la cultura popular y de la historia urbana  dominicana reciente que nuestra institución más sólida, la corrupción, destina al deterioro, al rescate medalaganario o acumula en palacetes.
Esta colección de desórdenes públicos y privados, archivo errático de referencias en el que conviven las piernas mutiladas de Gober  y  la estatuilla del Casandra, apuntan a la esquizofrenia autodidacta de un país que arrastra, a la espera de terapia , su traumático paso por el siglo XX”.
La exposición “Watachi Wa Teki Ni”  estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a.m a 9:00 p.m desde el 20 de julio al 2 de septiembre de 2012.
El acto de apertura será a las 7:00 de la noche en todas las salas del Centro, en la Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Pórtes, Ciudad Colonial. Para más información www.ccesd.org . 

No hay comentarios: