martes, 17 de julio de 2012

Miguel Bosé trae más duetos en "Papitwo"


El cantante español trae las participaciones de Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Juanes, entre otras figuras. 
Dicen que segundas partes no son buenas, pero el volumen dos de los duetos de Miguel Bosé, promete superar el anterior.  El cantante español ha vuelto a reunir grandes figuras para que lo acompañen en la interpretación de sus éxitos. “Papitwo” es la continuación de “Papito”, primer disco de dueto del intérprete de “Amante bandido”, que en esta ocasión ha agenciado las participaciones de Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y Juanes.
La larga lista de artistas y amigos invitados incluye varias sorpresas, entre ellas una canción inédita interpretada junto a la actriz Penélope Cruz, “Decirnos adiós”. Precisamente esta preciosa canción no es un clásico de Miguel Bosé sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz.
Desde Italia viajaron los cantantes Tiziano Ferro y Jovanotti, para aportar su talento en “Amiga” y “Mirarte” respectivamente. El artista mexicano Aleks Syntek es el invitado de honor en “Duende”, mientras la vocalista Ximena Sariñana (también mexicana) imprime su estilo inconfundible en “Aire Soy”. Juanes tiene lugar en una gran versión de “Partisano”, mientras que el sabor caribeño llega con el dominicano Juan Luis Guerra, quien canta en el tema “Creo en ti”, el cual carga un ligero color de bachata.
En cuanto a España, realizan su aportación Alejandro Sanz en “Te comería el corazón”, Dani Martín en “Te digo amor”, Joaquín Sabina en una versión electrónica de “Sol Forastero”, Bimba en Shoot me in the back”, Helen de Quiroga (la corista en las giras de Miguel) en “Con las ganas de decirte”, la revelación musical Pablo Alborán en la canción “Puede que”, y la intensa Malú, con quien Bosé canta “Linda”.
Este nuevo álbum ha sido producido por el propio Miguel junto a otros productores como Martin Terefe, Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorín, Roberto "Brubaker XL" Rodríguez y Fernando Orti. Sin olvidar al británico Andy Bradfield como Ingeniero de mezclas. Además, entre las aportaciones musicales destacan las estrellas Vicente Amigó (guitarra), Davy Spillane (gaita / flauta).
“Papitwo” verá la luz en España, el 4 de septiembre de 2012.



No hay comentarios: