Alberto Barros demandará a Jairo Varela del Grupo Niche por calumnia e injuria


Miami, FL, miércoles, 21 de marzo del 2012.– (F & F Media Corp.) Luego de que el director del Grupo Niche, Jairo Varela, suscitara polémica al acusar al maestro Alberto Barros de “impostor”, el cantautor responde públicamente y asegura que le interpondrá una demanda de carácter penal por calumnia e injuria.

La compañía Barros Production Inc. comunicó hoy que la acción legal surge de una carta enviada por Varela a ciertas autoridades mexicanas, en la que también califica de “mercenario” a Barros, asegurando que su intención de suplantarlo al tratar de encarnar “la verdadera representación del grupo Niche”.

La respuesta del también productor colombiano no se hizo esperar, para frenar posibles especulaciones en los medios de comunicación y el público, ya que, según dice Barros, las afirmaciones de la misiva son completamente tendenciosas ya que nunca se ha expresado en este sentido.

También quiso dejar claro que su trabajo no carece de fundamentos legales: “No es delito grabar música de otros mientras se respeten los derechos de autor, dando los créditos correspondientes a los compositores. Sí fuera un delito, el primero que lo cometió fue el mismo Varela al hacerle un merecido tributo a la Sonora Matancera que tituló ‘Propuesta’”, indicó “El Titán de la Salsa” desde Miami.

En relación a sus más recientes producciones musicales (Tributo a la Salsa Colombiana 1, 2, 3 y 4 y Tributo a la Cumbia Colombiana”) explicó que, aunque estén compuestas de versiones de clásicos, “cada canción contenida en ellas genera las regalías que establece la ley para cada uno de sus compositores”.

Barros presentará la demanda próximamente en México y Colombia, con el fin de que Varela se retracte públicamente de sus falaces declaraciones. Respecto a éste, el maestro puntualizó: “No puede andar por la vida atacando a quienes estamos triunfando por la simple y dolorosa realidad de que en el mundo de la farándula unos suben y otros bajan.

Comentarios

Entradas populares