Inaugurarán exposición itinerante “Puentes. Caminos en el agua”


El Centro Cultural de España Santo Domingo inaugurará este viernes 30 de marzo, a las 7:00 pm, la exposición itinerante “Puentes. Caminos en el agua”, una muestra que recoge la obra de siete artistas plásticos españoles con diferentes lenguajes visuales, y que en su paso por el país, incorpora los trabajos de dos artistas dominicanos.

Los artistas Raúl Recio e Inés Tolentino se suman a la exposición coordinada por Rafael Liaño, en la que además participan los artistas españoles Dis Berlin, Ciuco Gutiérrez, Rafael Liaño, Cristina Lucas, Ángel Marcos, Alicia Martin y Miguel Villarino.

La idea principal de esta colectiva es establecer puentes de comunicación por los que transcurran nuevos caminos que propicien el intercambio entre artistas españoles e iberoamericanos. De esta forma, va incorporando durante tu itinerancia por Latinoamérica a representantes de los países visitados, a fin de fortalecer la idea de intercambio y de contacto entre artistas.

“Sujetos a las más lejanas inquietudes y latitudes, los artistas aquí reunidos aparecen reunidos bajo el concepto de puente. Una idea de puente que abraza no sólo las respectivas poéticas de cada uno de ellos, sino también, y quizá sobre todo, esas dos orillas continentales desde las que se miran en la distancia, dando continuidad a un diálogo histórico, concurridísimo, y también conflictivo, pero sin duda fértil y cargado de futuro, cuyos últimos párrafos encontramos hoy todavía estimulantemente por redefinir, tal y como aparecen, plagados de voces heterogéneas y sutiles matices entre España y la América Latina”.

Así define el artista y curador Oscar Alonso Molina la muestra, que estará abierta en el Centro Cultural de España hasta el 13 de mayo.

Comentarios

Entradas populares