Centro León: Esta semana...la música

(Por Alexis Méndez).

No es una primicia decir que la música ha tenido un lugar de suma importancia en la agenda del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Esta semana, como otras, lo afirman. Los que estamos lejos (quizás un poco) de Santiago de los Caballeros, vivimos anhelando calendarios con tales magnitudes, y semanas como esta, donde las ganas de coger la guagua se agudizan.

Sería gratificante acercarse y ser testigo del conversatorio en el que la etnomusicóloga Sidney Hutchinson, presentará grabaciones de músicos folclóricos de Samaná, las cuales fueron realizadas en el año 2000. Al mismo tiempo, se escucharía la comparación de dichos registros, con otros realizados en 1970 por el folklorista Fradique Lizardo en esa misma provincia, los que forman parte del fondo Fradique Lizardo que posee el Centro León. Este encuentro se realizará el jueves 15, a partir de las 7:00 PM.

Al otro día puedes regresar y compartir en el patio caribeño, donde se proyectará una excelente presentación de la legendaria Celia Cruz. Es un concierto realizado en le decenio de los 90, donde la llamada reina de la salsa es acompañada por la orquesta del maestro Isidro Infante, y comparte en tarima con los maestros Tito Puente y Johnny Pacheco y la cantante India. Esta proyección se dará a acabo el viernes 16 de marzo, a partir de las 7:00 PM.

Comentarios

Entradas populares