Resultado de 9 años al aire. Tres grandes logros

(Por Alexis Méndez)

A ver… ¿Qué se puede destacar entre las conquistas de estos nueve años? Son muchos los beneficios, pero cabe resaltar tres. El primero, el logro de poder mantener un programa divorciado al molde de los llamados espacios culturales, donde el emisor se muestra almidonado y muchas veces con aire de superioridad. Con el respeto que se merece la audiencia, llegamos sin poses, nos colocamos a su lado y con un lenguaje coloquial, le invitamos a ser parte de nuestras reflexiones, a que juntos nos encontremos como los caribeños que somos, como los dominicanos que somos. En ese sentido, la música, nuestra columna vertebral, tiene un trato elegante sin importar su origen. De ella, solo conocemos dos tipos, mal interpretada y bien interpretada, siendo la última la que marcan el contenido de MUSICA MAESTRO y la otra, puede ser vistas desde un ángulo analítico, sin ánimo de avasallar, ni estigmatizar.

Mantener un programa radial de esta naturaleza es asunto de pasión, sobretodo porque proyectos como este, no son entendidos por los gerentes de las marcas (posibles patrocinadores). Es una pasión que se hace necesaria si estas en un país donde los anillos y las élites se perpetuan en el tiempo, muchas veces sin poner oído al tambor.

Cada domingo, la audiencia advierte un trabajo acabado y así nos lo han manifestado. Ahí radica nuestro segundo tesoro, ya que a través de estos años hemos llevado a cabo programas que se escriben desde el inicio hasta el final-inclusive los momentos de improvisación son delineados-dando como resultado un guión, que a la vez es fruto de un arduo proceso de producción.

El poder sacar el espacio de la cabina y traspasar los contenidos a actividades colaterales de otro tipo, es la tercera gran ganancia. Esta cruzada nos ha acercado más a los oyentes, en foros que van desde encuentros personales, hasta debates virtuales donde la audiencia internacional se suma, donde se han arrojado conclusiones que han sido tema de alguna emisión de radio.

A final sale a flote el buen entendimiento de la música y su papel en nuestras sociedades, sin dejar del lado el disfrute que causa este arte.

Comentarios

Felicidades por 9 años de gran labor en pro de la música.

Tremendo el respeto que muestran a la música, sus interpretes (los músicos), y sobre todo el gran público que semana trás semana sintoniza para escuchar, aprender y disfrutar de dos horas completamente amenas - emtregadas sin pretensió alguna que no sea la de dar a conocer y a disfrutar la buena música y los eventos que se celebran en nuestro páis.

Gracias y felicitaciones a la vez por el apoyo a los músicos, los productores y demás que de una manera u otra participan en esta cadena..y en especial el público que se siente tan a gusto con este espacio!!!

Entradas populares