Alex Díaz y Jazz en Dominicana: Combinación perfecta

(Por Alexis Méndez)

Dios los cría y a ellos les gusta el jazz

El junte conformado por Jazz en Dominicana y Alex Díaz está dando buenos frutos. Y no es para menos. Por un lado, se trata de un proyecto que decidió enfocarse en difundir las propuestas musicales de los músicos de jazz de República Dominicana. Es un trabajo que lleva un crecimiento en espiral, gracias al incasable esfuerzo de su gestor, el señor Fernando Rodríguez de Mondesert, quien no para en sus afanes de ser importante resorte del buen arte.

Del otro lado, estamos hablando de un personaje con una historia escrita entre la comunidad musicos de Nueva York, que ante las posibilidades de libertad del jazz, ha decidido inclinar la brisa hacia una de las músicas que más representa la identidad dominicana frente al mundo: El merengue. Alex Díaz ha gritado a los cuatro vientos que es un continuador de ese merengue realizado por Mario Rivera en la gran manzana. También ha dicho que con su trabajo viene rindiendo tributo a este gran maestro y a la tierra dominicana.





De izquierda a derecha: Fernando Rodríguez, Alex Díaz y Cesar Namnún en el lanzamiento del álbum "Beyond 145th Street.

Lo nuevo de Alex Díaz

Esta dupla se ha unido para dar a luz un álbum, al que Pedro Bermúdez-pianista puertorriqueño- nombró como uno de los mejores trabajos de jazz latino que se ha realizado en el 2011 en Nueva York. Su título es “Beyond 145th Street” (Más allá de la calle 145) y es el séptimo trabajo discográfico del percusionista oriundo de Baní.

Nueve piezas componen la producción; de estas se destacan una composición original de Joe Nicolás en homenaje a Ángel Andujar, el gran Catarey (Catarey Meren Jam), dos de Pedro Bermúdez (El Tiguerazo del Be-bop y Beyond 145th Street), una de Iván Renta en homenaje a Mario Rivera (El Comandante) y las demás son afamadas piezas de Jazz y Bossa entregadas como Merengue-Jazz en unos frescos arreglos del grupo.

Gracias a Jazz en Dominicana; gracias a Alex Díaz por hacer posible este material, una excelente carta de presentación para asistir a lo que hoy llamamos globalización de la música. Gracias por esta combinación perfecta.

La diferencia de este proyecto en relación a los anteriores, es que en él encontramos, de manera definitiva, la guía espiritual que nos lleva a conseguir la fórmula para poder adaptar conceptos del jazz al merengue” (Alex Díaz).

Para comprar el álbum "Alex Díaz/Beyond 145 Street" contactar a:

Fernando Rodríguez De Mondesert

Oficina: 809 930 1840 / Celular: 829 586 9177

Mail: fernando@jazzendominicana.com

http://jazzendominicana.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares