Llega el 1er Festival Vallenatos Santo Domingo

Dominicanos y Colombianos unidos por el acordeón, el sábado 16 de julio se estará celebrando en nuestro país el primer Festival Vallenato. La plazoleta de la marina Bartolomé Colón en Santo Domingo, será el lugar que acogerá a todos los amantes del Vallenato en el Distrito Nacional y toda la geografía de esta bella isla.
En esta primera versión del Festival Vallenato; de Colombia dos de sus más importantes exponentes nos visitan, el Rey Vallenato más autentico de los últimos tiempos, el maestro Navin López y la participación del acordeonero revelación del momento, Javier Matta y de República Dominicana el virtuoso del acordeón y digno representante de nuestra música típica El Prodigio, además de varios artista locales invitados.


El Vallenato, es la expresión folklórica y musical más representativa de la hermana República de Colombia ante el mundo; en nuestra nación hemos disfrutado a lo largo de los años de una enorme cantidad de temas musicales llevados a nuestro merengue y la bachata que en realidad son Vallenatos.
Dentro de las canciones más populares aquí en los últimos tiempos y que son Vallenatos, se encuentra por ejemplo: “Tú vas a volar” interpretada a ritmo de merengue por Rubby Pérez, “A pedazos” Sergio Vargas, “Devuélveme la vida” el Torito, “¡Ay ombe!”Raulín Rodríguez“El cartero” (conocida también como “Loco de amor” que hizo famoso a Luis Vargas se sacó de un vallenato, “Hojas en blanco” y “Qué locos”, popularizado por Monchy & Alexandra, “Carta de verano” Joe Veras y “Que vuelvas”cantada por Alex Bueno y muchos otros cantantes dominicanos, también han grabado adaptaciones del contagioso Ritmo Colombiano.
Esta es una gran oportunidad para disfrutar de los más hermosos y famosos Vallenatos, que han sido éxito aquí y en el mundo cómo es el caso de: “La gota fria”, “La tierra del olvido”, “El Amor de mi tierra”, “Fruta fresca” y muchos otros que conocemos y disfrutamos todos los hombres y mujeres de habla hispana.
Es importante invitar a nuestros amigos de la región del Cibao, a que nos acompañen a la “Gran Noche de Acordeón” que realizaremos el viernes 15 de julio, día previo al festival de Vallenato en Santo domingo en la discoteca Las Vegas de Santiago. Las boletas para los dos eventos están a la venta en Uepa Tickets, La Sirena, Movie Max, Hard Rock Café.

Comentarios

Ana M. Vargas ha dicho que…
Que buena iniciativa de hacer un festival vallenato aqui en RD, esperamos q la gran comunidad colombiana les de todo su apoyo... permitanme corregir, la cancion de Sergio Vargas ''Tengo el Alma a Pedazos'' no es un vallenato.
Hector Aviles ha dicho que…
Me parece un gran aporte a la musica de Colombia y la Rep Dominicana el hacer este festival. Como boricua que hace poco tiempo re-descubri el vallenato por amigos colombianos, puedo decir que es un ritmo alegre y que va muy bien con nuestra alegria del Caribe.

Entradas populares