MUSICA MAESTRO en el MIC IV

(Por Alexis Méndez)


Quiero compartir algunas imágenes del lente de MUSICA MAESTRO y los BB de Marivell Contreras y Marisa Bobadilla.
Con imágenes queremos contar nuestro entusiasmo. Fue un honor y un placer estar presente en el IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe.
Gabriel Ruíz y Luis Aquino de MUSICA MAESTRO comparten con el maestro conguero Poncho Sánchez.

El carácter de Juan Colón es tan exquisito como el sonido de su saxofón. Fue una buena representación dominicana. Un lujo tenerlo en el IV Congreso MIC.

Humberto Ramírez disfrutó cada momento del Congreso. Don Luis Aquino aprovechó para compartir relatos y experiencias con el trompetista boricua.


Fue un placer encontrar a Victoria Hernández en el Centro León junto a su hija Yali. Victoria es una fiel oyente de MUSICA MAESTRO. Yali ha sido la participante más jóven que ha participado en los Congresos MIC.

Innumerables correos electrónicos y una entrevista para este blog fueron suficientes para que se diera la química entre Andy y yo. Luego de habernos encontrado en el IV Congreso MIC, afianzamos nuestra amistad. El maestro Andy Durán fue Invitado de Honor al MIC IV. Digno representante de Venezuela.

Los asistentes a este evento quedaron fascinados con el Árbol del jazz. El dibujo realizado por musicólogo cubano Leonardo Acosta para la exposición “Latin Jazz: The Perfect Comination” fue reproducido de manera tridimensional por el artista dominicano Ernesto Rodríguez.

Bobby Sanabria fue uno de los más entusiastas. No sé si alguien gozó el MIC IV igual que él, pero más que él, nadie.

Compartir con Poncho Sánchez fue una experiencia inolvidable. Gracias a Marisa Bobadilla y su BB pude cáptar este momento.


Aquí estoy junto a Andy Durán y a Fellé Vega, junto al Bombakiní, instrumento creado por Fellé y el que él puede emular alredededor de 18 instrumentos de persusión.


Compartir con Rafaél Bassi fue de lo mejor que me pudo pasar. Junto a Cesar Pagano (Colombia) y Mario García (Panamá) formamos un cuarteto que se adueño de la noche del jueves 14 de abril en Santiago de los Caballeros. Entre diálogos y el disfrute de jameos pasamos buenos momentos.


Y aquí me ven con dos de las personas que más quiero. La relación con Crispín Fernández y Marivell Contreras es familiar. Ese abrazo coronó el final del IV Congreso MIC, evento en el que cada uno de nosotros, desde diferentes ángulos, nos involucramos de corazón.

Comentarios

Entradas populares