El correo de Estados Unidos rinde homenaje a estrellas legendarias de la música latina

Las leyendas de la música latinoamericana en estampillas.Carlos Gardel, Carmen Miranda, Celia Cruz, Tito Puente y Selena le van a dar ritmo latinoamericano al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).Y es que el USPS rinde homenaje a esas estrellas legendarias de la música latina al poner a la venta estampillas con sus rostros.
“De hoy en adelante, estas coloridas imágenes de nuestras leyendas, viajarán en cartas y paquetes hacia cada hogar de EE.UU.”, dijo Marie Therese Dominguez, vicepresidenta de Relaciones con el Gobierno y Políticas Públicas del USPS.
“Así, perdurará este tributo a cinco extraordinarios intérpretes. Estamos orgullosos de honrarlos y compartir su legado con los estadounidenses a través de estos bonitos sellos”, agregó Domínguez.
La ceremonia formal de lanzamiento tuvo lugar en Austin, en Texas, estado que vio nacer a Selena, una de las protagonistas de las nuevas estampillas.
Con su característico sombrero, y tocando la guitarra, aparece en su estampilla Carlos Gardel, posiblemente el cantante de tango más famoso de todos los tiempos, responsable de que ese estilo se hiciera popular también en EE.UU., Europa y América Latina.
También con su tocado de frutas tropicales aparece ilustrada Carmen Miranda, famosa cantante de samba en Brasil que desarrollo una parte importante de su carrera en Nueva York.
Retratado con sus baquetas de percusionista aparece Tito Puente, “el rey de los timbales”, neoyorquino de origen puertorriqueño, leyenda del jazz latino y de la salsa.
Su compañera en “The mambo kings”, la carismática Celia Cruz, es la protagonista del último de los sellos. Sus cincuenta años de carrera le han valido a “la reina de la salsa” un lugar en la pequeña galería de la fama de los correos estadounidenses.
Tomado de: BBC Mundo.

Comentarios

Entradas populares