Ania Paz Jazz Series No. 7...resumiendo la noche

Este miércoles 16 de Marzo se realizó el Ania Paz Jazz Series no 7 en Lucía 203, Zona Colonial, gracias al patrocinio del Ministerio de Turismo, Vodka Absolut, Ron Brugal, Cerveza Presidente, Hotel Mercure, Aguas Alaska, Instrumentos Fernando Giraldes, y Valdivia Publicidad.
“Permítete Soñar, Crear, Imaginar….” fueron las primeras palabras de este espectáculo, que incluye mensajes destinados a inspirar a todos a la creatividad. Las primeras composiciones originales fueron interpretadas por el Ania Paz Jazz Ensamble, compuesto por Juan René Napoleón en el Bajo, Félix Cabral en la Batería, y Juamy Fernández en la Percusión: Brisas, Marenkisa y Acoso.
Los artistas invitados especiales de la noche fueron Ramón Vázquez, bajista y compositor cubano quien nos visitó desde Puerto Rico, y quien ha compartido la tarima con artistas como Chick Corea, Giovanni Hidalgo y Paquito D´Rivera; así como el saxofonista y compositor dominicano Sandy Gabriel, quien recientemente ha sido invitado de la Orquesta Sinfónica de Siria en Dubai bajo la dirección de José Antonio Molina.
De acuerdo a los conceptos creativos de este evento mensual, el énfasis estuvo en la música original, el nuevo repertorio creado para cada ocasión, las colaboraciones artísticas, los diversos contrastes de instrumentaciones, y la presencia de la música dominicana en el Jazz.
Ramón Vázquez comenzó su participación con su obra de Bajo Solo llamada Aires de Quisqueya, continuó con la obra Veo de Ania Paz en versión de Dúo de Contrabajo acústico y Piano, para luego integrar la batería en su composición original Negrele Blues con un arreglo de Ania Paz, y finalmente la percusión en Cásclave.
Igualmente la participación de Sandy Gabriel estuvo marcada por diversas texturas, como un Dúo de Saxofón y Piano en la obra Reflexión de Ania Paz, un Trío de Saxofón, Contrabajo y Piano en la obra Peace de Horace Silver, y la integración de todo el grupo con las obras originales de Sandy Gabriel: Funkyan2 y Circle. Otras experimentaciones fueron el arreglo a 3 bajos interpretados por Ramón Vázquez, Juan René Napoleón y Ania Paz, así como el arreglo de Merengue-Jazz de Los Algodones, que incluía 2 bajos además de la agrupación completa.
Ramón Vázquez y Ania Paz ofrecieron al día siguiente su música y una clase a los estudiantes del colegio Rosa de Sarón en Cristo Rey, labor social que se integrará regularmente a las actividades del Ania Paz Jazz Series.
Los próximos conciertos de esta serie serán el Miércoles 13 de Abril y el Miércoles 18 de Mayo.

Comentarios

Entradas populares