El retorno de Elías

(Por Alex Quezada)
Al parecer perturbado por algunas notas y acordes que bullían en su cabeza, no se percató de que su pasaporte dominicano recién había caducado, pero como se dirigía a su país, esto no significó inconveniente alguno, y mas aun cuando también traía el de la emblemática águila del Tío Sam. El oficial de migración al reconocerlo le comentó: No te preocupes aquí tú entras hasta con un periódico’.
Y es que este nativo de Bayaguana, de nombre Elías Santana, es un trotamundo, que soplando su trompeta ha llevado la música dominicana a muchos rincones del planeta; y para sorpresa de muchos, el pasado domingo 5 de septiembre arribó al programa Música Maestro acompañado de un amigo de exquisitas cualidades humanas y que por cerca de 40 años ha compartido igual oficio, nos referimos a Crispín Fernández.
Cuando nos enteramos de la presencia de esta pareja en cabina, nuestra percepción no fue más que de agrado ya que algo muy interesante seria el contenido a compartir con los oyentes.
En efecto así fue, y es que después de su larga trayectoria con varias orquestas merengueras, Elías se nos muestra como un mozalbete inquieto y a la vez un artista adulto y presto a compartir con la audiencia su pasión por el jazz y otras variantes propias de la música latina; y para beneplácito de nosotros no podía ser mejor lo logrado junto a Crispín.
Elías Santana descargando junto al grupo de jazz latino de Gustavo Rodríguez. Se observa, en primer plano a Julio Figueroa (Congas) y detras, Luis Aquino de MUSICA MAESTRO, quien se unió a la descarga.


Alex Quezada, Elías Santana y Alexis Méndez en el acto de lanzamiento del IV Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe.


Nos comenta que se trata de una producción a punto de publicar y que entre oyente-amigos fue de obligatorio comentario al reunirnos este miércoles en el lanzamiento del 4to. Congreso de Música, Identidad y Cultura en el Caribe; que por cierto ocupará su temática en torno al Jazz desde la perspectiva caribeña, y en cuyo evento nos encontramos a ambos músicos, que con trompeta y saxo se unieron al cuarteto de Gustavo Rodríguez que amenizaba la velada.
Al conversar con ellos, las sinceras sugerencias afloraron en lo inmediato; que si formaran un grupo en esa tónica, que si se incorporará esto al formato de Licuado, pero sea lo que sea que lo continúen haciendo y brindando al público. El momento es propicio.

Comentarios

Entradas populares