(Por Alexis Méndez)
Acabo de comprar el nuevo álbum de El Gran Combo de Puerto Rico y lo que escuché me gustó. ¿Por que?, por su coherencia en la música, a lo largo de cinco décadas.
Se advierten tonos más bajo en la tesitura de Charlie Aponte, no obstante se le siente veteranía al cantar. A Jerry lo siento más o menos igual. Papo, definitivamente no va a cantar más. Es un "One hit wonder" con la salsa "Carbonerito".
El contenido temático es muy variado, el que dejaron de lado cuando se metieron a cantar cosas románticas. Quizás, como ya no hay un mercado que te imponga tajantemente, por lo menos en la salsa, se han sentido libres de cantar cosas tan buenas como "Colombia Tierra Querida" y jocosidades como " El problema está en el coco".
Del tema que titula la producción, lo que siento es que resume la calidad ganada a través de los años por esta gran formación musical. “Sin salsa no hay paraíso” llega en momentos en que el morbo cuestiona la permanencia de la salsa, lo que me lleva a pensar que este debería de constituirse en himno de todos los que sufrimos por la expresión musical que ha unido a la colectividad latinoamericana, ayer, hoy, y siempre.
Los demás temas no se quedan atrás.

Temas del álbum
1-Sin salsa no hay Paraíso
2-El Problema está en el Coco
3-El Comején
4-La Espuma y la Ola
5-A mí me gusta mi pueblo
6-Es la Mujer
7-Alguien que me quite tu amor
8-Achilipú
9-Colombia tierra querida
10-La Receta de Amor

Puedes escuchar directamente o descargar una muestra de esta producción AQUI.

Comprar esta producción en AMAZON.

Comentarios

Entradas populares