Alfio Lora debuta como solista con “Robarte un Beso”

El versátil músico lleva a “Reggae Roots” el tema “La Z” del popular cantante dominicano Anthony Rios

La escena musical dominicana se prepara para el arribo de una novedosa propuesta que dará mucho de que hablar. Se trata del cantante y músico Alfio Lora.
El versátil compositor, con una experiencia que supera los 15 años como músico y productor se propone llenar un vacío con música alegre, contagiosa y “limpia”, como lo es el “Raggae Roots”, puesta de manifiesto en su nuevo tema “Robarte un Beso”.
“En esta etapa de mi vida, como solista, vengo en un género reggae-pop, donde mezclo el “world music”, instrumentos andinos y folklóricos con la base del reggae, y voces africanas en los coros, creando un sonido adaptable al movimiento actual de teclados análogos”, expresa el ex integrante del popular grupo Transfusión.
El tres veces ganador del premio Casandra, ha realizado un arreglo especial a la canción “La Z” del reconocido Anthony Ríos, en su repertorio a quien Alfio profesa gran admiración y respeto.
“El arreglo esta basado en el género “Reggae ” mezclando instrumentos orgánicos como el cuatro venezolano para dar un color y un sonido peculiar a mis canciones”, explica el experimentado y joven productor.

La experiencia de Alfio ha sido recabada formando parte de grupos tan emblemáticos como Chichí Peralta, Transfusión, o Los ilegales, con los cuales ha viajado por el mundo exponiéndose a nuevas corrientes musicales, que luego incorpora a sus propias canciones, manteniendo la fidelidad a su género natural, el “Reggae Pop”.
Para esta nueva placa ha contado con la colaboración del veterano Víctor Waill y el bajista Antonio González quienes con su vasta experiencia, aportan significativamente a la consecución de un mejor producto musical, que una vez llegue a las tiendas y suba a Internet, el público asimilará de buena gana.
“Robarte un Beso”, es un arreglo basado en el reggae-pop ; dentro de un empaque mezclado con “Dancehall” dando un colorido melódico a cada composición.
Todas las canciones han sido grabadas y mezcladas en su estudio personal ALFASTUDIO, y compuestas por el mismo artista, con la colaboración de Nathan Jafet
“Mis propósitos como artista están basados en tratar de aportar a la música un legado en el cual me puedan identificar y llegar al gusto del público que me ha apoyado en proyectos anteriores, como lo fue el grupo Trans-fusión y el programa televisivo " EL DESPEINE " el cual formé parte”, finaliza diciendo el joven cantante.
Alfio Lora, se alista para iniciar una gira promocional por los principales medios de comunicación de Santo Domingo, en compañía de una banda de excelentes músicos reconocidos.

Comentarios

Entradas populares