Una anécdota da cuenta que el pianista Sonny Ovalle no se sentía muy a gusto en el Combo Show de Johnny Ventura porque en aquella agrupación no se interpretaba guaguancó-Cuando este hablaba de guaguancó, se refería al estilo musical salsa que para finales de los 60 aún no tenía nombre, pero ya expresaba su color-De ahí que para complacerlo, Ventura incluyera en el álbum “Ella baila boogaloo”, el tema “A Sonny”, que en ningún momento mencionaba su nombre, pero que repetía un contagioso coro que decía, “si tu lo que quiere e´guaguancó, te lo vamos a tocar”.
De ahí nace la fama de sonero y salsero, que entre músicos, adquirió Sonny, que manifestó en la época de los Beduinos de Wilfrido Vargas, pero hasta ahí. Y lo digo así, porque su talento y posicionamiento se inclinó hacia el merengue, al punto de que es señalado como un revolucionario de la pianística merenguera.
Es en los últimos años que el público ha disfrutado de esa pasión, presentada en la propuesta Doble 6, un proyecto, que sin dejar de lado la tradición, se considera experimental: Tradicional porque respeta ritmos y melodías; experimental porque el maestro saca a flote su osadía, emulando con su teclado, una guitarra, un tres y hasta un trombón de pistones, que en los sones presenta, resulta ser una “rara chulería”.
El Disco
Este es el tercer trabajo de Doble 6. En este, incluye temas que ya han estado en los álbumes anteriores y otros nuevos.
El bolero-son es líder en el contenido. La producción se titula “Homenaje a Chencha y Bonyé”, que es uno de los temas, en el que se honra a la legendaria pareja de bailadores dominicanos que llevan esos apodos.
El que canta es Tito Angel, un venezolano que ha hechado raíces en República Dominicana, y que entre sus experiencias está su paso por Dimensión Latina, la decana de las orquestas salseras de la tierra de Simón Boliva. Como invitado, cantando el tema “Dulce derroche”, aparece José Beras, figura del merengue en los años 80, conocido por haber formado parte de “la Orquesta Jóven”.
Los demás músicos son Cuso Cueva, maestro del bajo que goza de gran respeto de la clase musical y en la percusión, uno de los músicos dominicanos que mejor combina la academia y la experiencia; hablamos de Julio Figueroa.
Los temas
1-Chencha y Bonyé
2-Los Abrojos
3-Frutas del Caney
4-Inolvidable
5-Los Rumberos
6-Tú no comprendes
7-El Alacrán
8-Lacrimosa
9-Si yo fuera como tú
10-Dulce derroche
11-El son sigue ahí
12-El Ciclón

Descarga y escucha una muestra de este álbum AQUI.

Comentarios

Entradas populares