Alex Díaz & The Be Bop Boogaloo Kings



Figuras como el saxofonista Mario Rivera, Eddie Martínez (piano) y Reynaldo Jorge (trombón) participan en este álbum. Del mismo queremos ofrecerles, los siguientes temas:
1-Giant step
Estamos hablando del clásico que John Coltrane regaló al mundo en 1960. Este tema ha sido llevado a múltiples universos, su condición de obra magistral justifica este hecho. Pero faltaba ponerle ropa dominicana, cosa que Alex ha hecho con altura y agallas.
2-The Godfathers
Este tema, de la autoría de Alex, nace a partir de “Compadre Pedro Juan”, señalado como el merengue de mayor trascendencia de todos los tiempos. Aquí presenciamos de un triálogo que involucra el trombón de Reynaldo Jorge y los saxofones de Dioris y Mario Rivera.
3-Song for my Father
Esta versión de esta otra obra magistral, está matizada por las improvisaciones de Mike Rodríguez (trompeta) y Mario Rivera (saxo tenor) respaldada por enérgico acompañamiento.
4-Que se vaya
Los salseros recordamos con pasión y nostalgia este tema de Charlie Palmieri. Ahora tenemos la oportunidad de reencontrarnos con él en una versión merenguera. Además de los saxofones, que tanto se destacan, las tumbadoras de Alex se ponen en primer plano. También interviene un teclado, tocado por Eddie Martínez, que emula el sonido del órgano que fue sello de Palmieri.
Agradecemos a Alex Díaz y a Jazz en Dominicana por permitirnos que los oyentes de MUSICA MAESTRO y lectores de este blog disfruten de este trabajo musical.

Descargar estos temas AQUI.

Comentarios

Entradas populares