(Por Alexis Méndez)
Hay algo que a Bill Gate y todos los que le han acompañado en el desarrollo de la tecnología informática no han podido lograr en mí; y es poder suplir la emoción que siento cuando toco un libro o un disco, mientras leo o escucho. En el caso de los discos compactos, no es lo mismo enfrentarse a un álbum que descargas por Internet, ya sea de manera gratuita o comprado, que tener entre tus manos el CD.
Quizás la respuesta está en que uno de mis sentidos deja de trabajar, uno que aunque parece innecesario, para mí es vital. Estoy hablando del tacto, que en mí juega un papel fundamental cuando toco el plástico del disco y lo rompo y cuando mis manos hacen contacto con la carátula.
La situación del agonizante mercado dominicano, que no me da mucha opción, sumada a las ansias que me crea el lanzamiento de algún trabajo de un Rubén Blades, Chucho Valdés, Sting, Pedro Guerra o Sabina, me ha llevado ha llevado a realizar mis compras a través de la web, y siento que no es lo mismo.
Es esa la magia que sentí al involucrarme con el disco nuevo de Johnny Ventura, un buen pretexto para disfrutar la Navidad bailando y para regalar a tus amigos.
"Volvió La Navidad"
Está claro que Johnny Ventura se propuso dedicar esta producción a las navidades dominicanas y puertorriqueñas. Esto se manifiesta en la temática de las canciones, la cual es abordada por ambas culturas y en la fusión de los toques del merengue y de la plena que estan presente en el tema "Quisqueya y Borinquen" de la autoría de Huchi Lora. En “Volvió la Navidad” Johnny invita a una significativa muestra de merengueros de diferentes generaciones: Félix del Rosario, Fernando Villalona, Milly Quezada, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Ramón Orlando Valoy, Peña Suazo, Héctor Acosta, Elvis Crespo, Roberto del Castillo, Jandy Ventura y Vladimir Dotel (Ilegales).
Además contó con la participación de dos puertorriqueños universales: Yomo Toro (Cuatro) y Néstor Torres (flauta).
Junto al CD, viene un DVD con un audiovisual donde todos estos artistas y otros invitados llegan a la casa de Johnny Ventura a celebrar la Navidad como acostumbramos a celebrar en el Caribe.
Pueden conseguir este álbum en CDMANIA.
TEL. 809-591-5698.
Descarguen una muestra del disco
AQUI.

Comentarios

Entradas populares