Sube el telón del Barranquijazz 2009
La Plaza de la Paz, el teatro Amira De la Rosa y el Country Club, serán los escenarios donde retumbará el Jazz en todo su esplendor. La capital del Atlántico rinde homenaje durante 4 días a una música universal que brilla en el virtuosismo de sus intérpretes.Barranquijazz está en el circuito jazzístico de los festivales de la cuenca del Caribe como uno de los más importantes por el nivel de sus invitados. Los máximos exponentes vivos del Jazz han pasado por las tarimas de este festival para disfrute de los fanáticos de la Costa Caribe colombiana.
Ver escrito completo AQUI.

Estrellas del Buena Vista Social Club van a Brasil
El grupo sacará a relucir temas como "Chan Chan'', "El cuarto de Tula'', "Dos gardenias'' (en homenaje al fallecido vocalista Ibrahim Ferrer) y el danzón "Buena Vista Social Club'', paradójicamente menos conocidos que los anteriores pero que dio nombre al proyecto.
Ver escrito completo AQUI.

El Gobierno de Canarias patrocina nuevas producciones discográficas
El objeto es seleccionar proyectos de producción musical de diferentes estilos a fin de poder celebrar con sus promotores contratos de patrocinio. El Gobierno de Canarias se ha marcado como uno de sus principales objetivos culturales la promoción de la producción musical en Canarias y de la industria en general, como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos musicales, y ello por considerar la música como un elemento esencial para el acceso de todos los ciudadanos a la educación, la información y la cultura.
Ver escrito completo AQUI.
La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de eliminar la protección DRM
La industria discográfica reaccionó con una negativa a la propuesta de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, de utilizar un sistema de software abierto que permita que las canciones puedan escucharse en cualquier dispositivo.Jobs sorprendió a propios y extraños cuando colocó la semana pasada un texto en la página corporativa de su empresa en el que señalaba que, si no se utilizase el software de derechos digitales (conocido como DRM, por sus siglas en inglés) los consumidores podrían comprar música en cualquier parte y escucharla en cualquier reproductor. Ver escrito completo AQUI.



Comentarios

Entradas populares