Suena y sueña con rabia, agresivo y sutil, vanguardista y medido; haciendo vibrar, un estilo de música que es el resultado de variedades.
Esta selección es el mejor ejemplo del Caribe de hoy. MUSICA MAESTRO quiere compartirla contigo. Y es que queremos hacernos eco de los buenos resultados de nuestra cultura.
Te ofrecemos la selección por separado, para que tengas la opción de descargar los temas que desees. Además, esto hace más ágil la descarga.
No nos hacemos responsables del mal uso de las descargas, sobretodo por Piratería. Nuestro objetivo es difundir la música de origen caribeño y motivar a quienes la descargan a comprar la producción donde están cada uno de estos temas, originales y con mejor calidad que lo que aquí se exhibe.

1-QUEDATE/ JIMMY BOSCH
En este tema, la banda del trombonista de New Jersey escala un punto alto de aceleración y en la cual se precia la destreza de los músicos que intervienen.
Forma parte de la más reciente producción de Bosch, titulada, atinadamente, “A millón”, de 2009.
Haz click en el siguiente enlace para descargar este tema.

2-LA BOINA DE CAHAO/ ORESTE VILATO
Oreste Vilato estrena banda musical, y con ella producción. El álbum se titula es “It´s about time”, de 2009. En este, el legendario timbalero trae este corte, donde rinde tributo al gran Israel López, Cahao, con quien trabajó en los últimos años.
Haz click en el siguiente enlace para desrcagar este tema.

3-FRON THIS MOMENT/ GIOVANNI HIDALGO
Esta es una muestra de uno de los álbumes de jazz latino más experimentales de los últimos años, “Time Shifter”, el cual tuvo su salida formal en agosto de 1995. Es un tema en el que el maestro Hidalgo se crece, en un arreglo que involucra un vaivén entre diferentes toques caribeños e inflexiones del jazz tradicional. A Giovanni se le escucha tocar los timbales, además de las congas. La aceleración, también forma parte de la complejidad de esta interpretación.
Haz click en el siguiente enlace para descargar este tema.

4-20 AÑOS/ CUCO VALOY.
Un clásico de la vieja trova cubana, de la autoría de la inmortal María Teresa Veras, esta vez interpretado por la máxima figura del son en la República Dominicana. No es la primera vez que Cuco graba un tema de María Teresa. En los años en que formó el popular dúo Los Ahijados, junto a su hermano Martín, tuvo gran éxito con el tema “Sobre una tumba, una rumba”, el cual tituló “Enterrador”. El tema forma parte de la más reciente producción de Valoy, que en los últimos años ha vuelto a sus orígenes soneros. El álbum apenas se está dando a conocer.
Haz click en el siguiente enlace para descargar este tema.

5-OLAYA-VAN VAN.
Este tema es de la autoría de Rubén Blades, quien pretende incluirlo en “Canciones del sub-desarrollo, producción que amenaza con salir desde el 2003; pero Juan Formell y sus Van Van se adelantaron, quizás cansados de esperar. Lo cierto es que les quedó muy bien, lo que no es raro si viene de esta agrupación, la más importante de la música bailable cubana.
Olaya forma parte del disco “Arrasando” de los Van Van, de 2009.
Haz click en el siguiente enlace para descargar este tema.

6-NUESTRA INDIFERENCIA/SON DE TIKIZIA.
Y hablando de Blades, esta es la agrupación que le acompañó en su gira por Europa en el 2008.
Son de Tikizia está integrada por músicos de Costa Rica, de los cuales, algunos formaron parte de Editus Ensamble, la última formación musical del cantautor panameño. Entre esos músicos están Walter Flores (piano, flauta y dirección) y Alfredo Poveda (Trombón y vocal).
“Nuestra indiferencia” denuncia como el mundo se hace incompatible, gracias a la falta de valores de los seres humanos. En la letra y en la música, se siente la influencia de Rubén, además del sonido de bandas legendarias como la de Willie Colón y “La Perfecta” de Eddie Palmieri.
Haz click en el siguiente enlace para descargar este tema.

Comentarios

Entradas populares