viernes, 13 de marzo de 2009

MUSICA MAESTRO quiere rendir tributo al productor discográfico Ralph Mercado, quien murió el pasado martes, 10 de marzo. Por entender la importancia de su trabajo en la proyección de la música Caribeña, va este homenaje, el cual inicia hoy (13 de marzo) en el blog y continuará el domingo en el espacio radial, colocando la música compuesta por su catálogo discográfico.
Escucha MUSICA MAESTRO, los domingos de 3:00 a 5:00 PM, por Quisqueya FM (96.1) y por http://www.compasillo.com/ y http://www.certvdominicana.com/ .
La Noticia.
NUEVA YORK — El reconocido promotor de música tropical Ralph Mercado murió a causa de un cáncer la tarde del martes, tras haber pasado el fin de semana hospitalizado. Tenía 67 años.
Mercado falleció en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, en Nueva Jersey, donde ingresó por complicaciones de una operación cerebral que se le practicó el año pasado, informó la relacionista pública Blanca Lasalle en un comunicado. Padeció un cáncer durante dos años.
"El mundo de la música latina pierde hoy a uno de sus grandes visionarios", manifestó el astro de la salsa Marc Anthony en un comunicado. "Él me dio mi primera oportunidad en la música tropical y me apoyó muchísimo en las primeras etapas de mi carrera. Mi más profundo pésame para toda su familia".
"He perdido un gran amigo y hermano, uno de los productores más grandes en nuestra música", expresó por su parte el gran Johnny Pacheco en una misiva fechada en Bogotá. "Ralph fue, es y será una guúa para seguir en nuestra música".
En tanto, el también salsero Víctor Manuelle expresó que "la música tropical pierde a uno de los promotores que más defendió y representó nuestro género. (Mercado) fue una de las figuras claves en llevar y mantener la salsa en el lugar que ocupa hoy y abrir territorios y nuevos mercados para todos los intérpretes de la misma".
"¡Me dio tanta pena! Quería mucho a Rafi", dijo a la AP Paquito D'Rivera sobre Mercado, a quien se refirió con el apodo con el que muchos lo llamaban de cariño y con quien llegó a trabajar en muchas ocasiones.
Relató que hace un tiempo lo encontró "muy delgado y en una silla de ruedas", pero "con el mismo entusiasmo de siempre", y resaltó su importancia no sólo para la música latina sino también para el latin jazz.
"Como promotor del género... él y otros lograron un matrimonio muy bonito entre los músicos de jazz y los músicos de salsa", expresó el jazzista cubano. "Que Dios lo tenga en la gloria a Rafi, que ya debe estar planificando un baile allá arriba con Tito (Puente), (Israel López) 'Cachao' y toda la gente que está allá arriba".
Durante sus más de tres décadas de trayectoria, Mercado organizó eventos de música latina en varios países, creó un sello discográfico, una compañía editorial, una rama de producción de cine y video y un catálogo de éxitos internacionales que transformaron la industria de la música latina.
De origen puertorriqueño y dominicano, nació el 29 de septiembre de 1941 en el condado de Brooklyn, donde organizó fiestas y bailes como presidente de un club social de su vecindario siendo un adolescente.
(Tomada del Daila News, New York).

No hay comentarios: